La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
No tomarán muestras en Laboratorio de Biología Molecular a personas asintomáticas
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-09

No tomarán muestras en Laboratorio de Biología Molecular a personas asintomáticas

Personas asintomáticas no podrán ser muestreadas en el Laboratorio de Biología Molecular para una PCR.

Y es que está llegando un gran número de personas que regresan de viaje por vacaciones y otras que apenas van a viajar y necesitan llevar una prueba negativa, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno, Iván Alejandro Moscoso González.

No pudiéramos hacer este tipo de muestreo ya que es considerado como no esencial y estos deberán hacerse en laboratorios particulares, ellos cuentan con pruebas PCR y rápidas.

Dijo que cuando se trate de casos de riesgo, son los médicos quienes valoran a los pacientes y les ordenan realizarse las pruebas, con esa orden entonces podrán agendar una fecha en el Laboratorio de biologia molecular.

No vamos a poder darle la atención a toda la población en general, realmente sería casi imposible realizarla a cada uno de los habitantes de Piedras Negras, se busca maximizar los recursos para los desprotegidos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, indicó que hasta el día de hoy no se ha recibido una instrucción de que se incremente el número de pruebas que se realizan en el Laboratorio de Biología Molecular, las cuales antes eran de 160 diarias y ahorita se practican entre 40 y 50 solamente.

Aseguró que no se trata de un tema de falta de recursos o insumos y fue impuesta en todos los Laboratorios de Biología Molecular y también se busca optimizar y racionar los insumos.

El análisis que se ha hecho en los últimos meses es que las pruebas las solicitan por situaciones de viaje o porque es más rápido en este laboratorio.

Dijo que lo que se busca es que las personas acudan a sus Instituciones de salud donde tengan su derechohabiencia y si se incrementan las atenciones en el laboratorio de biología, estarían cayendo en situaciones anteriores de pruebas que no son esenciales.

Los centros de salud y módulos respiratorios cuentan con insumos necesarios para hacer pruebas rápidas que se hacen a pacientes que tienen sintomatología y traen un cuadro sospechoso, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.