La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Visita alcalde CBG el Centro de Atención al Adolescente que brinda apoyo educativo y psicológico a jóvenes de 13 a 17 años
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-09

Visita alcalde CBG el Centro de Atención al Adolescente que brinda apoyo educativo y psicológico a jóvenes de 13 a 17 años

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, realizó un recorrido por el Centro de Atención al Adolescente (CAAD), espacio que brinda apoyo educativo y psicológico a jóvenes de 13 a 17 años.

Alejandra Esquivel, directora del CAAD, dijo que la preocupación que tienen por los adolescentes y sus necesidades por salir adelante en el ámbito educativo y psicológico fue lo que motivó a las autoridades del Ayuntamiento de Piedras Negras y del DIF municipal a abrir este lugar.

width=600

Detalló que se brindarán diversas herramientas en pro de la educación y en el campo de la psicología, como son la terapia psicológica, de conducta y de lenguaje, así como la aplicación de test y aptitudes de orientación vocacional, asesorías académicas y un área de consultas con un centro de cómputo.

width=600

Alejandra Esquivel dijo que la atención a los jóvenes se da a través de citas y, para ello, los interesados pueden contactarse mediante la página de Facebook Centro de Atención al Adolescente o, en su caso, hablar al teléfono 878-79-5-20-24.

width=600

Añadió que el horario de operación del CAAD es desde las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.

El CAAD busca ayudar a los jóvenes nigropetenses a enfrentar los nuevos retos: Irene Chapa de Bres

El Centro de Atención al Adolescente (CAAD) busca ayudar a los jóvenes de Piedras Negras a enfrentar los nuevos retos que tenemos, declaró la presidenta honoraria del DIF Municipal, Irene Chapa de Bres.

Precisó que este centro no es algo pensado al vapor, sino una continuación del trabajo que inició con la pandemia, cuando el DIF empezó a trabajar a través de citas con los adolescentes que requerían atención psicológica.

width=600

Como DIF, nos corresponde la prevención de muchas cuestiones como el alcohol y las drogas en los jóvenes, también el vicio de los celulares que provoca que no socialicen, estos son algunos síntomas que como papás debemos poner atención y esta es una herramienta para el padre de familia, pero sobre todo para el joven, explicó Chapa de Bres.

Aprovechó para invitar a los jóvenes a acudir a conocer el Centro de Atención al Adolescente (CAAD), donde se imparten terapias de 45 minutos para que estos puedan prestar atención.

width=600

Este centro también será de gran apoyo para que los jóvenes no deserten de la escuela, finalizó.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.