La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Suman 127 mil personas del sector turístico capacitadas en materia de prevención del COVID-19
Región • Publicado el 2021-08-09

Suman 127 mil personas del sector turístico capacitadas en materia de prevención del COVID-19

Al refrendar su compromiso con la salud de los coahuilenses y los visitantes a la entidad, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado continúa con la impartición del curso de Calidad Higiénica Coahuila para la prevención del Covid-19 en empresas de servicios turísticos de nuestro estado.

Del 2020 a la fecha, SECTUR estatal ha capacitado a 3 mil 166 empresas y a 126 mil 976 personas de todas las regiones, incluso de entidades vecinas.

La capacitación se otorga en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado con el propósito de brindar las herramientas para la higiene y manejo adecuado en la preparación alimentos, la limpieza de espacios públicos y protocolos sanitarios para las diferentes actividades e infraestructura.

Esta preparación permite al prestador de servicios turísticos ofrecer una atención más segura y confiable al turista y visitante.

En la Región Sureste se ha capacitado a mil 946 empresas; en La Laguna, 424; en la Centro, 258; en la Carbonífera, 252, y en la Norte, 259. La inducción, que ha sido presencial y/o virtual, también se ha brindado a establecimientos de entidades como Morelos, San Luis Potosí, Durango y Nuevo León.

“Desde el inicio de la pandemia en México la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja en estrategias y acciones precisas en materia de salud para la prevención y control del Covid-19, por ello diseñamos con la Secretaría de Salud estatal esta capacitación para coadyuvar en ese esfuerzo”, expresó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

Ramos Ramos explicó que el Curso de Calidad Higiénica Coahuila se brinda de manera gratuita con el objetivo de prevenir el coronavirus en turistas y visitantes, así como en el personal que labora en las empresas turísticas.

“La prioridad es la salud de los coahuilenses y de quienes nos visitan de otras partes del País y del extranjero, por eso continuamos impulsando esta capacitación y campañas como la de ‘Haz turismo responsable’, de la que se desprende el Decálogo del Turista Responsable, con las 10 recomendaciones básicas para los viajeros”, manifestó.

“La infraestructura y empresas turísticas están capacitadas y preparadas para recibir al turismo. Lo que seguimos insistiendo es que la población mantenga los cuidados de higiene y salud, salga o no de viaje. Otro aspecto importante es la aplicación de la vacuna; la salud es responsabilidad de todos, vamos a cuidarnos por nosotros mismos y por nuestras familias”, observó Ramos Ramos.

El Curso de Calidad Higiénica Coahuila es impartido por Luis Fernando Ramírez, director de Capacitación y Certificación Turística de SECTUR del estado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.