La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
El 99.99% de los completamente vacunados no han muerto de Covid-19 en Estados Unidos: CDC
Destacadas • Publicado el 2021-08-09

El 99.99% de los completamente vacunados no han muerto de Covid-19 en Estados Unidos: CDC

Más del 99.99% de las personas completamente vacunadas contra el Covid-19 no han tenido un caso de emergencia que resulte en hospitalización o muerte, según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Los datos destacan lo que los principales expertos en salud de todo el país han destacado durante meses: las vacunas contra el Covid-19 son muy efectivas para prevenir enfermedades graves y muertes por Covid-19 y son la mejor oportunidad del país para frenar la pandemia y evitar más sufrimiento.

Los CDC reportaron 6,587 casos de Covid-19 hasta el 26 de julio, incluyendo 6,239 hospitalizaciones y 1,263 muertes. En ese momento, más de 163 millones de personas en Estados Unidos estaban completamente vacunadas contra el Covid-19.

Divida esos casos graves por la población total completamente vacunada para el resultado: menos del 0,004% de las personas completamente vacunadas tuvieron un caso de avance que llevó a la hospitalización y menos del 0,001% de las personas completamente vacunadas murieron por un caso de Covid-19.

La mayoría de los casos innovadores , alrededor del 74%, ocurrieron entre adultos de 65 años o más.

Desde mayo, los CDC se han centrado en investigar solo los casos de Covid-19 hospitalizados o mortales entre las personas que han sido completamente vacunadas. La agencia dice que los datos se basan en informes pasivos y voluntarios y es una instantánea para ayudar a identificar patrones y buscar señales entre los casos de avance de la vacuna.

Hasta la fecha, no se han identificado patrones inesperados en la demografía del caso o las características de la vacuna entre las personas con infecciones reportadas por avance de la vacuna, según los CDC.

La agencia compartió un estudio esta semana que mostró que la variante Delta producía cantidades similares de virus en personas vacunadas y no vacunadas si se infectan. Los expertos siguen diciendo que la vacunación hace que sea menos probable que contrates Covid-19 en primer lugar. Pero para aquellos que lo hacen, los hallazgos sugieren que podrían tener una tendencia similar a propagarlo como personas no vacunadas.

Ese estudio también convenció a los líderes de los CDC de actualizar la guía de máscaras de la agencia el martes, recomendando que las personas completamente vacunadas también usen máscaras en interiores cuando se en áreas con transmisión sustancial y alta de Covid-19 para evitar una mayor propagación de la variante Delta. La orientación para las personas no vacunadas sigue siendo continuar con el enmascaramiento hasta que estén completamente vacunadas.

Más allá de los casos graves, un análisis de los datos oficiales del estado de la Kaiser Family Foundation mostró que los casos innovadores de cualquier tipo también son extremadamente raros.

Alrededor de la mitad de los estados reportan datos sobre casos de covid-19, y en cada uno de esos estados, menos del 1% de las personas completamente vacunadas tuvieron una infección de avance, que va desde el 0.01% en Connecticut hasta el 0.9% en Oklahoma.

Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.