La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
AMLO y Kamala Harris dialogaron vía telefónica sobre la reapertura total de la frontera y vacunas
Destacadas • Publicado el 2021-08-09

AMLO y Kamala Harris dialogaron vía telefónica sobre la reapertura total de la frontera y vacunas

Lograr una completa apertura de la frontera entre México y Estados Unidos, la implementación de políticas migratorias y continuar con la cooperación para la pandemia son los temas que se trataron entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de aquel país, Kamala Harris.

Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de covid-19, reveló el presidente López Obrador en sus redes sociales.

López Obrador adelantó que será hasta mañana cuando se informará con más precisión sobre la llamada celebrada este lunes, pero adelantamos que el diálogo fue para bien, abundó al respecto.

Por la mañana, López Obrador aseguró en conferencia de prensa desde Chihuahua que su administración mantiene buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden. Se mantuvo una muy buena relación de respeto, de colaboración con el presidente Trump y lo mismo con el presidente Biden.

Recordó que Estados Unidos aportó un millón 350 mil vacunas anticovid para implementar un plan de vacunación en la frontera que inició en Tijuana, luego, nosotros ampliamos ese programa con la aplicación de vacunas Pfizer para terminar de vacunar, aún con una sola dosis, en toda la zona fronteriza, con el propósito de que podamos abrir por entero, por completo, la frontera para que no haya afectaciones.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.