La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
Suman 204 jóvenes activos-positivos a COVID en Piedras Negras, 42 son menores: Georreferenciación
Destacadas • Publicado el 2021-08-06

Suman 204 jóvenes activos-positivos a COVID en Piedras Negras, 42 son menores: Georreferenciación

Durante el pasado mes de julio, el programa de Georreferenciación en el municipio de Piedras Negras registró un total de 204 jóvenes de hasta 30 años que son activos-positivos a coronavirus; de los cuales 162 tienen entre los 18 y 30 años, mientras que el resto corresponde a menores de edad.

Mirtala Barrera Tamez, directora de Bienestar Social y responsable del programa, detalló que al hacer un análisis de los datos que alimentan dicho programa se pudo establecer que los contagios se han concentrado en la población joven.

Estamos hablando de que en el mes de julio, de 18 a 30 años son 162 personas, que hacen un total de 204 personas, señaló la funcionaria municipal respecto a los datos analizados.

Por ello, consideró importante decir a los jóvenes que sean responsables en cuidarse mientras reciben la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19; y aunque los felicitó por tomar la decisión de aplicarse la vacuna, les recordó que aún falta completar el esquema y obtener la protección que brinda dicha vacuna.

Y aún después, ser sumamente responsables con su actuar. Estamos hablando de que todo lo que puedan evitar donde haya estas aglomeraciones o donde se puedan dar estas situaciones, traten de ser responsables, traten de nunca, absolutamente nunca quitarse el cubrebocas cuando están con otras personas, indicó Barrera Tamez.

Con relación a los casos de menores, la funcionaria municipal recordó que durante el mes de julio se registraron 42 casos activos-positivos; de los cuales 28 se trata de niños menores a 12 años y los 14 casos restantes son menores de entre 13 y 17 años.

Considerando las mencionadas cifras, la directora de Bienestar Social señaló que muestran lo que está sucediendo en esta ciudad fronteriza y llamó a los padres de familia para ser responsables respecto a dónde se encuentran los menores, dónde se juntan y con quiénes conviven.

Tenemos el privilegio de que nosotros, en nuestra ciudad de Piedras Negras, hemos sido vacunados más de 100 mil personas y los niños no entran dentro de este Plan Nacional de Vacunación; todavía no, se siguen tocando diferentes puertas en diferentes lados para que pudiera ocurrir en un momento dado, indicó Barrera Tamez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.