La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Despliega Salud Coahuila mega operativo en panteones por Día de Muertos
Región • Publicado el 2021-10-27

Despliega Salud Coahuila mega operativo en panteones por Día de Muertos

Con el objetivo de mantener una apertura sana y segura de los 48 panteones en la entidad por las celebraciones por el Día de Muertos próximo, la Secretaría de Salud estatal pone en marcha su mega operativo de prevención y disminución de riesgo por transmisión de Covid-19.

Con la intención de promover la participación municipal y social durante las celebraciones por el Día de Muertos, la Secretaría de Salud de Coahuila llevará a cabo su mega operativo del 28 de octubre al 4 de noviembre en cada uno de los panteones existentes en las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

Roberto Bernal Gómez, Secretario, refirió que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís los 48 panteones en el estado estarán siendo monitoreados y supervisados por personal sanitario, reforzando las medidas de prevención y promoción durante la pandemia por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Este es un gran trabajo por parte del Gobierno del Estado, que en coordinación con las presidencias municipales y las jurisdicciones sanitarias vigilarán que se respeten las medidas de prevención y control sanitarias para tener unas celebraciones seguras, luego de mantenerse cerrados los panteones durante dos años en estas importantes fechas, aseguró Bernal Gómez.

Informó que gracias a que Coahuila se mantiene en Semáforo Verde Epidemiológico, estos lugares se abrirán manteniendo el aforo al 70 por ciento del número de fosas ocupadas, con un monitoreo de entradas y salidas por medio de contadores manuales y permitiendo sólo la entrada a cuatro integrantes por burbuja familiar.

Además se restringirá el acceso de menores de 17 años y embarazadas que no cuenten con esquema completo de vacunación contra Covid-19, y en un tiempo de visita limitado a una hora máximo, obligatorio uso de cubrebocas, la sana distancia de al menos 1 metro entre cada persona, y la prohibición de introducir alimentos y bebidas al panteón.

Se ha dispuesto la instalación de filtros a la entrada de cada panteón con aplicación de gel sanitizante, además de mensajes alusivos a la prevención de entrada de personas que presenten síntomas de Covid, como fiebre, tos, dolor de cabeza, sensación de falta de aire, dolores, escurrimiento nasal, o pérdida del olfato y del gusto, así como contacto con una persona positiva a Covid-19 en los últimos siete días, insistió.

En paralelo, se lleva a cabo un Operativo de Saneamiento Público a través del manejo adecuado del agua y su almacenamiento, el uso de pastillas de hipoclorito de calcio para limpieza y lavado de sepulcro, pláticas de disposición de basura y excretas y encalamiento de focos de infección.

Asimismo, en el tema de comercios y vendedores ambulantes en los alrededores, se han llevado a cabo pláticas de manejo higiénico de alimentos y la entrega de plata coloidal para la desinfección del agua, así como de cubrebocas y cubrepelo.

En lo que respecta al Operativo de Control de Enfermedades por Vector, se han aplicado larvicida en floreros y piletas, así como la fumigación antes y posterior a la festividad de Día de Muertos por parte de personal sanitario, garantizando así la salud e integridad de los coahuilenses.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.