La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Gestiona Piedras Negras que migrantes sean vacunados contra el Covid; pide al INM atender hacinamiento en casas (video)
Destacadas • Publicado el 2021-08-05

Gestiona Piedras Negras que migrantes sean vacunados contra el Covid; pide al INM atender hacinamiento en casas (video)

El municipio de Piedras Negras realiza gestiones para que los migrantes sean vacunados contra el Covid-19 con base al interés del alcalde Claudio Bres, de cuidar la salud de los nigropetenses, pero también, se ha solicitado al Instituto Nacional de Migración y autoridades competentes, actuar ante la proliferación de casas en donde mantienen hacinados a los migrantes, declaró la encargada del Programa de Georreferenciación para el Control de la Pandemia, Mirthala Barrera Tamez.

width=500

La también Directora Municipal de Bienestar Social, recordó que en Piedras Negras gracias al esfuerzo de las autoridades y la comunidad han sido vacunadas más de cien mil personas, y que, lamentablemente arriban a esta frontera una gran cantidad de migrantes sin contar con alguna protección contra el Covid, lo cual aumenta el riesgo de contagio para los nigropetenses.

Nos preocupa muchísimo, y el municipio de Piedras Negras se está ocupando para tratar de que estas personas que tienen todos los derechos puedan ser también protegidos (vacunados) y no siga creciendo esta terrible enfermedad del Covid, porque muchos de ellos no han sido vacunados y pasan a lo largo de todo el país por diferentes ciudades en donde aún no se aplica la vacuna comentó Barrera Tamez.

width=500

Cuestionada sobre lo que se hará con los migrantes, reiteró que la solicitud del municipio a las autoridades competentes es que estos también sean vacunados, mientras que, al Instituto Nacional de Migración se le ha solicitado que sea responsable con la situación de los migrantes.

Que no estén en lugares donde están hacinados o reunidos de manera incorrecta, por su propia salud y seguridad de los migrantes, y por la salud y la seguridad de todas las personas que habitamos aquí en Piedras Negras, finalizó la encargada del Programa de Georreferenciación para el Control de la Pandemia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.