La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Podcast de Spotify cuestiona actuación de autoridades de Coahuila en el caso Allende: Abogada
Destacadas • Publicado el 2021-08-03

Podcast de Spotify cuestiona actuación de autoridades de Coahuila en el caso Allende: Abogada

El podcast Un Poco de Contexto  de la plataforma Spotify, denominado La Masacre de Allende: la realidad, la ficción, el contexto; cuestiona la actuación de las autoridades encargadas de la procuración de justicia en Coahuila en el tema de desaparición de personas, así como las acciones realizadas inclusive sin notificar a las familias de los desaparecidos.

Esto se revela en la intervención de quien pidió ser llamada María por cuestiones de seguridad. Una mujer que relata la desaparición de su marido y que por temor denunció los hechos muchos años después y para realizar los trámites debió presentar algunos documentos como la CURP y el acta de nacimiento.

Sin embargo, se llevó una sorpresa al enterarse que ya no existía la CURP y en lugar de un acta de nacimiento había una defunción; situación que nadie le había notificado.

Ariana García Bosque, representante legal de la asociación de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecida de Piedras Negras, considera que esto fue un intento de dar carpetazo a las investigaciones.

García Bosque ejemplifica lo complejo que resulta el tema de desaparecidos en la región norte de Coahuila, pues inclusive al registrar los casos de desaparecidos detectó que donde hubo un perpetrador de una desaparición, luego formaba parte de la lista de desaparecidos.

Precisó que, ante ello, trató de no mezclar los casos. No se podían dejar de registrar, pero tenía que identificar a qué familias reunir y a cuáles no; pues el ambiente sumamente tenso.

La abogada detalló que uno de los personajes de la serie Somos, identificado como Paquito, es un claro ejemplo de la complejidad en el tema de desaparecidos; cuando de ser víctima termina convirtiéndose en perpetrador.

Así es como, a través de una producción auditiva de 34 minutos, del  podcast Un Poco de Contexto de Spotify, integra muchos más elementos para poder contextualizar la serie Somos de Netflix, con la finalidad de tener una comprensión mayor y llenar los vacíos que refieren los investigadores, académicos, abogados y familiares de víctimas de desaparición.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.