La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Vacunación de población mayor de 18 a 39 en Piedras Negras será del 15 al 21 de agosto
Destacadas • Publicado el 2021-08-03 | Por

Vacunación de población mayor de 18 a 39 en Piedras Negras será del 15 al 21 de agosto

La aplicación de la segunda dosis para las personas de 18 a 39 años de Piedras Negras se realizará del 15 al 21 de agosto del año en curso, lo que significa que se realizará en un periodo de seis días, aunque aún está por definirse los puntos donde se instalarán las Brigadas Correcaminos.

Cabe mencionar que, una vez que concluya la mencionada etapa de vacunación en esta ciudad fronteriza, las autoridades en Coahuila contemplan implementar de manera oficial, solicitar el certificado de vacunación a la población, como requisito para poder ingresar a diversos establecimientos.

Lo anterior, que fue un planteamiento expresado inicialmente por Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila y que reiteró el lunes pasado en la reunión del subcomité de salud de la región laguna; por lo que esta semana estará asistiendo a los cinco subcomités regionales para plantearlo directamente para su aprobación.

Trascendió que esto es parte de la agenda que se revisará este miércoles 4 de agosto, al restablecer se la reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila; la cual se tiene programada en el auditorio Franciscus del Obispado de Piedras Negras.

Respecto a la población de entre 40 a 49 años, se contempla se les aplique la segunda dosis antes del 15 de agosto, pues inclusive podría iniciar esta misma semana o durante el fin de semana.

El municipio de Piedras Negras ha sido privilegiado, pues prácticamente las personas de 18 años en adelante han recibido la vacuna Pfizer-BioNTech, mientras que en otras ciudades fronterizas, esto no ha sido así; pese a ser parte del Plan de Vacunación en la Zona Fronteriza.


Noticias que te pueden interesar