La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 25, Mayo 2022
Rescatan a 46 migrantes hacinados en dos casas del centro de Piedras Negras, ambos inmuebles fueron clausurados
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-03

Rescatan a 46 migrantes hacinados en dos casas del centro de Piedras Negras, ambos inmuebles fueron clausurados

Una fuerte movilización de elementos y unidades tanto de Seguridad Pública como de Protección Civil y personal de la Dirección de Inspectores se registró en la zona centro de Piedras Negras por el rescate de un grupo de personas migrantes hacinadas en el interior de dos domicilios y que se encontraban en riesgo de contagio de Coronavirus.

Se trata de un total de 46 migrantes de diversas nacionalidades, de los cuales 40 son originarios de Honduras, 3 de El Salvador, así como 2 de Ecuador y 1 de Nicaragua, quienes fueron trasladados para ser revisados por un médico y conocer su estado de salud, dado el riesgo en el que se encontraban al estar hacinados.

width=600

width=600

Los migrantes fueron localizados en dos casas, una de ellas en la esquina de la calle Morelos y Guerrero; y la segunda en la esquina de Guerrero y Zaragoza.

width=600

Inicialmente se registró un reporte de alteración del orden, por lo que al arribar los elementos de la Policía Municipal se percataron de la presencia de una gran cantidad de personas en el interior de un domicilio y solicitaron la presencia de los inspectores municipales Covid y de Protección Civil.

Dado el riesgo que representa convivir en hacinamiento debido a la actual pandemia en la que nos encontramos, los migrantes fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para ser revisados por el médico y atenderlos en materia de salud.

width=600

Considerando la situación de riesgo en las que fueron encontradas las personas, tanto el personal de Protección Civil Municipal como los inspectores Covid procedieron a la clausura de ambas viviendas.

width=600

 


Noticias que te pueden interesar