La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Aun hay 93 millones no vacunados en Estados Unidos; un 30% de adultos y 58% de entre 12 y 17
Destacadas • Publicado el 2021-08-01

Aun hay 93 millones no vacunados en Estados Unidos; un 30% de adultos y 58% de entre 12 y 17

A medida que aumentan los casos de coronavirus en los Estados Unidos, la lucha contra la pandemia se centra en aproximadamente 93 millones de personas que son elegibles para recibir vacunas pero que han optado por no recibirlas.

Estos son los estadounidenses que son más vulnerables a enfermedades graves de la variante Delta altamente contagiosa y con mayor probabilidad de portar el virus, propagándolo aún más.

Sin embargo, resulta que no se trata de un solo grupo de estadounidenses, sino de dos en muchos sentidos.

En un grupo están los que dicen ser inflexibles en su rechazo a las vacunas contra el coronavirus; incluyen una mezcla de personas, pero tienden a ser desproporcionadamente blancos, rurales, cristianos evangélicos y políticamente conservadores, según muestran las encuestas.

En el otro, están aquellos que dicen que están abiertos a recibir una inyección pero la han pospuesto o quieren esperar y ver antes de tomar una decisión; son una amplia gama de personas, pero tienden a ser un grupo más diverso y urbano, que incluye a mucha gente más joven, afroamericanos, latinos y demócratas.

Con el aumento de casos y el aumento de hospitalizaciones, los funcionarios de salud están avanzando en la inoculación de este segundo grupo, que según las encuestas representa menos de la mitad de todos los adultos no vacunados en los Estados Unidos.

El problema es que las mismas encuestas muestran que el grupo que se opone firmemente a las vacunas supera en número a los que están dispuestos a dejarse influir. Y a menos que la nación encuentre una manera de persuadir a los inquebrantables, escapar de las garras del virus estará muy lejos, porque constituyen hasta el 20 por ciento de la población adulta.

Las entrevistas de la semana pasada con docenas de personas en 17 estados presentaron un retrato de los no vacunados en los Estados Unidos, personas impulsadas por una amplia mezcla de temores a veces superpuestos, teorías de conspiración, preocupación por la seguridad y escepticismo generalizado de las poderosas instituciones vinculadas a las vacunas. incluyendo la industria farmacéutica y el gobierno federal.

Myrna Patterson, de 85 años, una demócrata de Rochester, Nueva York, que trabaja en un hospital, dijo que no podía evitar su preocupación de que las vacunas se produjeran demasiado rápido.

¿Realmente vale la pena que lo tome? Dijo la Sra. Patterson. ¿Cómo saben que matará el virus y si es realmente bueno para los humanos tomar esta vacuna?

Hannah Reid, de 30 años, madre de cuatro hijos y sommelier certificada en Oregon que es votante no afiliada, dijo que durante mucho tiempo había estado preocupada por las vacunas: sus hijos pequeños reciben muchas, pero no todas, las vacunas pediátricas.

Ella dice que su fe cristiana también la ha hecho sentir cómoda al no recibir una inyección de Covid-19, que ella cree que es demasiado nueva, la conversación en torno a ella es demasiado ruidosa y grandilocuente.

Alex García, de 25 años, que no está vinculado a ningún partido político y trabaja en jardinería en Texas, dijo que creía que era demasiado joven y saludable para necesitar una vacuna. “Mi sistema inmunológico podría combatirlo”, dijo García. Dijo que tampoco le preocupaba infectar a su abuela no vacunada de 86 años.

Alrededor del 30 por ciento de la población adulta en los Estados Unidos aún no ha recibido una vacuna, y alrededor del 58 por ciento de las personas de 12 a 17 años aún no ha recibido una vacuna.
Parte del desafío es que los no vacunados viven en comunidades repartidas por todo Estados Unidos, tanto en condados poco como densamente poblados.

Aunque algunos estados como Missouri y Arkansas se han rezagado significativamente con respecto a la nación en las tasas de vacunación, los estadounidenses no vacunados están, en diversos grados, en todas partes: en el condado de Cook, Illinois, que incluye a Chicago, el 51 por ciento de los residentes están completamente vacunados.

El condado de Los Ángeles es apenas más alto, con un 53 por ciento. En el condado de Wake, Carolina del Norte, parte del área liberal del Triángulo de Investigación de alta tecnología, la tasa de vacunación es del 55 por ciento.

La tasa de vacunaciones en todo el país se ha desacelerado significativamente desde abril, pero en los últimos días hay indicios de un nuevo aumento en la distribución de vacunas, con aumentos en las vacunas, particularmente en estados como Arkansas, Louisiana y Missouri, donde los casos han aumentado.

Hasta el viernes, se estaban administrando alrededor de 652,000 dosis, en promedio, cada día, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; eso fue superior a las últimas semanas, cuando el país rondaba los 500.000 vacunas al día.

A nivel nacional, alrededor del 97 por ciento de las personas hospitalizadas con Covid-19 no están vacunadas, según muestran los datos federales.

La cantidad de personas que finalmente deciden vacunarse podría ayudar a determinar el curso del virus y la gravedad de las enfermedades en todo el país, por lo que los esfuerzos para convencer a los no vacunados, tanto el grupo que está esperando y observando como el que se opone con vehemencia, han ganado fuerza con las campañas publicitarias, incentivos y nuevos mandatos.

Algunos expertos han estimado que el 90 por ciento o más de la población total, adultos y niños, necesitaría estar completamente vacunado para que el país alcance un umbral de inmunidad colectiva posiblemente esquivo de protección contra el coronavirus.

Con información de The New York Times


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.