La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Con escasa participación, se realiza en México la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes
Destacadas • Publicado el 2021-08-01

Con escasa participación, se realiza en México la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes

Con escasa presencia de electores en los centros de votación, México llevabó a cabo un referéndum el domingo para decidir si se debe enjuiciar a cinco expresidentes, el cual ha generado controversia por los 25 millones de dólares que se invirtieron en su realización, por la redacción de la pregunta, y por su coincidencia con la tercera ola de la pandemia de coronavirus que golpea al país.

Pasadas las 8 de la mañana unas 57 mil casillas de votación en toda la nación iniciaron actividades que se extenderían por diez horas. Unos 93.6 millones de electores fueron habilitados para participar en la consulta popular sin precedentes en el país latinoamericano.

De acuerdo con el INE, se presentaron 476 incidentes durante la jornada de la consulta popular en las 57 mil 014 mesas receptoras (99.98%) que se lograron instalar.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dijo que operaron con todas las bases legales necesarias conforme al marco constitucional.

Edmundo Jacobo reveló que los 476 incidentes que se presentaron, representan muy pocos en comparación con los 6 mil 604 que se presentaron el pasado 6 de junio en la elección federal y representa sólo el 8%.

Explicó que entre los incidentes más recurrentes que se detectaron se encuentran: el que hubo ciudadanos que acudieron a tratar de emitir su opinión sin una credencial de elector, cambio de lugar de mesas receptoras, ausencias de funcionarios y/o propaganda al interior de las sedes de las mesas receptoras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.