La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Cuando el 80% esté vacunado en Coahuila, el estado expedirá los certificados, incluyendo los inoculados en EU (video)
Destacadas • Publicado el 2021-07-30 | Por

Cuando el 80% esté vacunado en Coahuila, el estado expedirá los certificados, incluyendo los inoculados en EU (video)

Luego de que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, hiciera el anuncio de que se solicitará el certificado de vacunación en todos los lugares públicos, el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, indicó que una vez que se vacune al 80% de la población, se les estarán expidiendo.

Hemos tenido muchos detalles en donde un paciente se vacuna la primera vez en un lado y la segunda en otro, algunos se vacunan en Estados Unidos y luego en México y la plataforma federal no es tan amigable y no puede captar esto, por lo que una vez que el paciente nos corrobore que ellos ya tienen las dos vacunas, nosotros se los vamos a expedir, señaló.

Dijo que la idea del gobernador es la de solicitar los certificados a todas las personas que lleguen a un lugar público pero lo primero que tienen que hacer es vacunarlos y ahorita están en este proceso.

Tenemos una base de datos, pero en el caso de quienes se vacunaron en Estados Unidos, no los podemos captar, pero el paciente trae el comprobante y se lo vamos a aceptar para extenderle el certificado.

El Secretario de Salud en Coahuila indicó que una vez que lleguen al 80% de la población vacunada, iniciarán con la expedición de los certificados.


Noticias que te pueden interesar