La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Aplica IMSS Coahuila pruebas rápidas para cortar cadenas de contagio de COVID-19
Región • Publicado el 2021-07-28

Aplica IMSS Coahuila pruebas rápidas para cortar cadenas de contagio de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila aplica pruebas rápidas para la detección de antígeno del virus del SARS-CoV-2, como parte de las acciones para una oportuna toma de decisiones en el aislamiento de los pacientes y de esta manera cortar la cadena de trasmisión de la enfermedad.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, mencionó que la prueba rápida con antígeno no sustituye a la PCR, sino que es un elemento más de apoyo que permite obtener resultados en un período más corto de tiempo, cuentan con un alto porcentaje de sensibilidad y especificidad y son fundamentales en la toma de decisiones respecto al inicio del tratamiento y al aislamiento del paciente.

Tan sólo en los primeros seis meses y medio de este año se han practicado más de 39 mil a igual número de personas y en este momento en que se registra un repunte del COVID-19, lo mejor es mantenerse en casa.

Hizo énfasis en que la población no debe confiarse y aún cuando se hayan vacunado, evitar exponerse de manera innecesaria -sobre todo quienes padecen comorbilidades- en actividades sociales y/o viajes de vacaciones, continuar con el uso de cubrebocas, distancia de 1.5 metros y lavado constante de manos.

Abundó que las pruebas rápidas se aplican a derechohabientes que acuden a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), con sintomatología de COVID-19. El examen se realiza por medio de un hisopo que se introduce en la nariz para tomar una muestra de fluido; el resultado se obtiene en 20 minutos aproximadamente.

Reiteró el llamado a la población para evitar que se relajen las medidas preventivas y fortalecer las acciones de entorno saludable en el trabajo, en los sitios de recreo, en los centros de enseñanza, en los cursos de verano, en el hogar y sobre todo, quienes puedan evitar salir, siempre será mejor quedarse en casa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.