La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Frontera entre México y EU no puede estar cerrada mucho tiempo, ambas naciones se necesitan: AMLO
Destacadas • Publicado el 2021-07-27

Frontera entre México y EU no puede estar cerrada mucho tiempo, ambas naciones se necesitan: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que hay una buena relación con los Estados Unidos y que la frontera entre ambos países no puede estar cerrada por mucho tiempo.

Además de señalar que gestionará ante el gobierno estadounidense para que no se tenga problemas con quienes fueron vacunados con biológicos que no son Pfizer-BioNTech o Jenssen.

Hay muy buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y es una relación de cooperación y nos necesitamos mutuamente; no se puede mantener mucho tiempo cerrada la frontera porque existe una vinculación económica, comercial, que es estratégica para México y Estados Unidos, son cadenas productivas, indicó López Obrador.

El presidente de México inclusive señaló que lo mismo ocurre en el caso del comercio, pues se ha demostrado que mantener cerrada la frontera más tiempo continuará afectando centros comerciales en la frontera; sobre todo en los Estados de California y Texas en los Estados Unidos.

Con relación al tipo de vacunas que se están aplicando en México y las presuntas restricciones de Estados Unidos, López Obrador señaló que en el caso de la frontera con la Unión Americana se están aplicando las vacunas de Pfizer-BioNTech y Jenssen, que no tienen ninguna limitación; harán gestiones en Estados Unidos para quienes se hayan aplicado otro tipo de vacunas.

Los que se hayan aplicado, otras vacunas, también nosotros vamos a hacer gestiones en Estados Unidos para que no tengamos ningún problema y creo que vamos a ser escuchados; porque son vacunas que fueron analizadas y están demostrando su efectividad, indicó Andrés Manuel López Obrador.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.