La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Jóvenes se cuidan menos y se exponen más al COVID-19, su carga viral es más alta: Salud
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-27

Jóvenes se cuidan menos y se exponen más al COVID-19, su carga viral es más alta: Salud

En las últimas semanas se han presentado más casos de jóvenes infectados de COVID-19 que incluso sufren complicaciones por las que son hospitalizados, lo cual tiene que ver con que se cuidan menos y se exponen más al virus, por lo que manejan una carga viral más alta, explicó el director del Hospital General de Zona número 11 del IMSS, Tomás Solís Cortés.

Esta nueva ola ha dado una variabilidad en la definición operacional, en la presentación de los síntomas de Covid-19, pero el comportamiento de los pacientes es más o menos similar, la diferencia y afectación a las poblaciones más jóvenes es porque se cuidan menos y se exponen más, entonces, creo que la diferencia entre la presentación de un paciente joven a un adulto es que muy probablemente el primero esté manejando una carga viral más alta.

Los jóvenes tienen una mayor exposición al virus, se ponen menos el cubrebocas y guardan menos las distancias, lo que hace que se expongan a una concentración más alta del virus.

Hay pacientes que llegan al hospital y se sienten fuertes y no se quieren internar, se dan de alta voluntaria, pero regresan con cuadros muy graves.

Solís Cortés mencionó han estado intubando pacientes jóvenes por los cuadros severos de complicación que presentan, ya que su edad no los excluye de una neumonía grave.

El 50 por ciento de la población internada en estos momentos es de una edad menor a los 45 años.

El director del Hospital General de Zona número 11 del IMSS dijo que especialistas coinciden en que la presentación de la enfermedad en los jóvenes y sus complicaciones o cuadros más severos se debe principalmente a que tienen menos cuidados y más exposiciones.

Uno de los internados fue vacunado en una sola dosis antiCovid hace unos días y los demás refieren que no están vacunados todavía, expresó.

Dijo que la recomendación principal es que al presentar cualquier cuadro sugestivo a enfermedad respiratoria es suficiente para que se acuda a un médico o a un hospital con triage respiratorio para que los revisen.

Ahorita las pruebas rápidas están listas en diez minutos y les dan la indicación de resguardo o de hospitalización, la recomendación es para la población en general, que no dejen de cuidarse, que guarden sus distancias, usen el cubrebocas, no dejen de lavarse las manos, todo esto lo debemos adoptar de manera permanente.

Mencionó que, aunque han hospitalizado a niños, hay jóvenes de 22, 27 y 37 años con cuadros graves.

Ser joven ya no es una exclusión a tener un cuadro grave de Covid, sentenció.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.