La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Vacunada contra el COVID-19 el 45% de la población en Piedras Negras, esperan instrucciones para aplicar segunda dosis (video)
Destacadas • Publicado el 2021-07-26 | Por

Vacunada contra el COVID-19 el 45% de la población en Piedras Negras, esperan instrucciones para aplicar segunda dosis (video)

Tras finalizar la etapa de vacunación contra el COVID-19 al grupo etario de 18 a 39 años de edad en Piedras Negras, un 45 por ciento de la población ya está inmunizada, al menos con la primera dosis.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno, Iván Alejandro Moscoso González, dijo que ahora esperan instrucciones para la aplicación de la segunda dosis primero al grupo de 40 a 49 años.

Ahora estamos planeando y esperando instrucciones para seguir con el Plan Nacional de Vacunación, sigue el grupo de de 40 a 49 años con su segunda dosis, y estamos a la espera de que se nos gire la instrucción, expresó.

Recordó que están pendientes también los Cinco Manantiales en este grupo de edad y posteriormente se llegará el tiempo para las segundas dosis de esta etapa que se acaba de terminar.

Dejamos una gran meta y continuamos con los demás grupos, tomando en cuenta los que ya estamos vacunados de 18 años en adelante, al menos con una primera dosis, es alrededor del 45 por ciento de la población total la que ya se encuentra inmunizada, considerando que la población de menores de 18 años también es un alto porcentaje.

Dijo que en teoría todavía no se logra la inmunidad de rebaño, pero recordó que también se debe tomar en cuenta a las personas que la lograron al momento de padecer la enfermedad y crearon anticuerpos.

No hay una manera de registrar o censar cuántas personas lograron esta inmunidad, pero ellos y los que se vacunaron, harían una totalidad de inmunidad de rebaño, señaló.


Noticias que te pueden interesar