La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Universidades de Coahuila analizan pedir certificado de vacunación para regreso a clases
Destacadas • Publicado el 2021-07-21 | Por

Universidades de Coahuila analizan pedir certificado de vacunación para regreso a clases

Ante un posible regreso a clases para el siguiente ciclo escolar 2021-2022, algunas universidades de Coahuila que han iniciado una campaña para exhortar a sus alumnos a que acudan a vacunarse en el bloque poblacional de 18 a 29 años de edad; también evalúan la posibilidad de incluir dentro de sus protocolos de prevención contra el COVID-19 solicitar a sus alumnos el certificado de vacunación.

En este caso se encuentran las Universidades Autónoma de Coahuila y la Autónoma del Noreste, instituciones que señalaron que no descartan incluir esta carta expedida por el Gobierno Federal para permitir el ingreso a sus edificios, como parte de los protocolos contra el COVID-19 el próximo ciclo escolar.

Sin embargo, precisaron que la determinación se tomaría una vez que las autoridades estatales establezcan como obligatoria la presentación del documento en otros espacios públicos, así como a que dé inicio el año escolar para evaluar bajo qué modalidad se llevaría a cabo.

“Se ha estado trabajando en el diseño de la estrategia de regreso a las aulas, pero aún no se concluye, ya que se está en espera de lo que digan las autoridades con respecto a la vacunación a los jóvenes”, apuntó la UAdeC.

Por su parte, el director de la UANE, Giovanni de la Peña, apuntó que la Universidad no descarta la posibilidad, por lo que se mantienen a la expectativa de la vacuna que se les aplicaría a los jóvenes para tomar la decisión al respecto.

Sobre el tema, el delegado federal de la Secretaría del bienestar, Reyes Flores Hurtado, señaló que a los jóvenes en este rango de edad que no acudan a recibir la vacuna, tendrían mayores complicaciones para reincorporarse a la nueva normalidad, ya que este certificado les permitiría el libre tránsito entre las fronteras, así como el acceso a lugares públicos.

Precisamente, añadió, es este sector de la población donde se ha encontrado mayor renuencia para recibir el biológico, y paradójicamente, son los jóvenes quienes más contagios presentan en la actualidad en el mundo.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar