La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Municipio hace llamado desesperado a jóvenes para que acudan a vacunarse al salón de la Sección 38
Destacadas • Publicado el 2021-07-20

Municipio hace llamado desesperado a jóvenes para que acudan a vacunarse al salón de la Sección 38

Aunque desde muy temprana hora estuvo lleno el salón de la sección 38 del SNTE con jóvenes que se presentaron para la aplicación de su vacuna anticovid, fluyó rápido el proceso y por momentos se quedaron sin gente, haciendo un llamado para que los que desearan vacunarse de dichas edades acudieran, aunque les tocara en otros días.

Mirthala Barrera Tamez, directora del área del Bienestar Municipal y del programa de georreferenciación hizo un llamado a los jóvenes y a sus padres para que convenzan a sus hijos de acudir a vacunarse.

Estamos esperando que lleguen los jóvenes y no han estado llegando, estamos hablando que la vacuna es la diferencia entre la vida y la muerte, incluso en los jóvenes, el programa de georreferencia lo marca claramente que en Piedras Negras, desconozco en otras ciudades, pero aquí el mayor índice de activos positivos es de jóvenes, señaló.

Dijo que independientemente de que ellos sean más fuertes o sea más benévola la enfermedad con ellos, no quita que puedan tener consecuencia a futuro.

Es de suma importancia que los jóvenes acudan a vacunarse, es un esfuerzo muy grande, no nada más del municipio, ha sido un gran esfuerzo  por parte del gobierno de México, de la mano con el gobierno del estado, hay un número muy grande del Ejército que vino a ayudarnos y no tenemos jóvenes que vacunar, tenemos la mejor vacuna del mundo en Piedras Negras y no vienen, dijo la funcionaria.

Barrera Tamez hizo un llamado a los jóvenes para que hagan conciencia, que sean responsables y que queden debidamente vacunados.

Simplemente no están aquí, el que quiere vacunarse no importa la lluvia, eso no fue impedimento, tenemos todo la mejor vacuna y un equipo de profesionales de 50 personas y un batallón de 20 del Ejército que acaba de llegar.

Sobre los rezagados, la directora del Bienestar municipal indicó que los están recibiendo en todo momento y dijo que también es importante que acudan.

Qué bueno que están acudiendo los rezagados, que vengan, no queremos que haya en Piedras Negras nadie mayor de 18 años que quede sin vacunarse, ansiamos este momento por meses, tocamos muchas puertas para poder lograrlo, entonces no lo desperdiciamos, agregó.

Dijo que hay un cronograma que se da a conocer por los servidores de la nación y se debe respetar pero que en momentos en que no hay nadie a quien vacunar, se pueden recibir a quienes no les toca, pero pueden acercarse.

Tenemos miles de vacunas esperando, queremos que llegue la gente a vacunarse, no es posible que hay un esfuerzo muy grande de tantas personas y no vengan, sean responsables y acudan a vacunarse, finalizó


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.