La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Es esencial la reapertura de la frontera, particularmente por la relación económica entre Piedras Negras e Eagle Pass: CANACINTRA
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-20

Es esencial la reapertura de la frontera, particularmente por la relación económica entre Piedras Negras e Eagle Pass: CANACINTRA

César Isidro Muñoz de Hoyos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Piedras Negras, considera esencial la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos; particularmente por la relación económica entre Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass.

Esperamos que en agosto se pueda abrir, el 21, fue lo que manifestó el representante del sector industrial en Piedras Negras ante el anuncio de la ampliación un mes más de las restricciones de viajes no esenciales.

Respecto al municipio nigropetense, consideró que la nueva fecha para eliminar las restricciones es una ventaja para el municipio, pues la reactivación económica se está dando con más fuerza en esta región, debido a que la gente no puede cruzar y las compras las realizan en la localidad.

El principal afectado de esto, como todos sabemos, es Eagle Pass. Eagle Pass es principal afectado de que los puentes sigan cerrados, pero esperamos que para finales de agosto los puedan abrir, conforme vaya avanzando la vacunación, precisó Muñoz de Hoyos.

Recordó que ya está en proceso la vacunación de la zona fronteriza para la población de 18 a 39 años, que debe ser un parteaguas para la reapertura de la frontera.

Además, Piedras Negras será de los municipios con más vacunas per cápita y eso debe de dar confianza para abrir la frontera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.