La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
EL CLIMA EN
PIEDRAS NEGRAS
Sun
Máxima: ºC, ºF
Mínima: ºC, ºF
Últimas noticias
Domingo 19, Abril 2026
Habrá vigilancia especial ante próximas celebraciones en Coahuila: MARS
Región • Publicado el 2021-10-25

Habrá vigilancia especial ante próximas celebraciones en Coahuila: MARS

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna llegó a su septuagésima reunión, en la que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís instó a todos sus integrantes a ir evaluando fechas como el 20 de noviembre y otras que se pudieran celebrar en comunidades ejidales.

Con respecto al tema educativo, señaló que la entidad sigue su marcha en el retorno a clases presenciales y la próxima semana habrá, de nueva cuenta, reunión de la Mesa Operativa del Sector Educativo para hacer una nueva evaluación.

Durante la sesión, se llegó a los siguientes acuerdos:

-Habrá reunión para verificación de Operativo de Panteones y establecer protocolos y aforos de la siguiente manera: miércoles 27 de octubre, a las 10:00 horas, en Torreón; el mismo día a las 16:00 horas en San Pedro de las Colonias; y a las 18:00 horas, en Francisco I. Madero. En tanto que el jueves 28 de octubre sería a las 11:00 horas, en Viesca; y a las 13:00 horas, en Matamoros.

-En fecha próxima se emitirá un comunicado sobre los detalles del Operativo de Panteones, en torno a la celebración del Día de Muertos, que se desarrollará en los cinco municipios de La Laguna.

-A los municipios que tengan la intención de llevar a cabo un desfile, para la realización de los mismos se les solicita lo informen a este Subcomité.

-Se autorizó el encuentro del Santos Laguna Vs San Luis el 7 de noviembre a las 19:06 horas, con las mismas condiciones que se viene realizando cada encuentro.

-Se autorizó a la Temporada Invernal Mexicana 2021 (de beisbol) los juegos de octubre y noviembre frente a: Saraperos de Saltillo, el 28 de octubre; a Sultanes de Monterrey, el 31 de octubre; a Acereros de Monclova, el 2 de noviembre; y de nueva cuenta ante Saraperos, el día 6 de noviembre.

-Se autorizó el Campeonato Mundial de Box para el 29 de octubre, en el Coliseo del Centenario.

-Se autorizó la presentación del Grupo Codiciado, para el 30 de octubre en el Coliseo de Centenario.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila y Coordinador de este grupo, sostuvo que del 18 al 24 de octubre se aplicaron 24 mil 988 vacunas.

Éstas fueron de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer dirigidas principalmente a niños con comorbilidades y personas rezagadas.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, comentó que un millón 816 mil 154 personas han recibido una sola dosis en Coahuila, y 1 millón 380 mil 690 ya cuentan con el esquemas completo; es decir, un 62 por ciento de la población ya está protegida.

El Secretario aprovechó el espacio para informar que existen nuevos tratamientos prometedores contra el Covid-19, y que, aunque éstos dan esperanza en el futuro inmediato, la población debe continuar con las medidas de prevención y vacunación.

A esta reunión se presentaron Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón; Patricia Grado Falcón, Alcaldesa de San Pedro de las Colonias; Horacio Piña Ávila, Alcalde de Matamoros, y Jonathan Ávalos Rodríguez, Alcalde de Francisco I. Madero.

Así como funcionarios estatales y municipales; representantes del Mando Especial de La Laguna, de la XI Región Militar; de hospitales públicos y privados; líderes de cámaras comerciales, empresariales y de equipos profesionales deportivos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.