Llaman a celebrar Fiestas Patrias con moderación para evitar riesgos de salud
Las Fiestas Patrias deben celebrarse con moderación, ya que tradicionalmente en estas fechas se incrementan las atenciones en urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a accidentes, consumo excesivo de alcohol y abuso en la ingesta de alimentos.
El IMSS en Coahuila hizo un llamado a la población para disfrutar las fiestas de manera responsable, recordando que las personas con enfermedades crónico-degenerativas corren un mayor riesgo de sufrir descompensaciones que comprometan su salud.
Durante los días festivos es común que aumenten los ingresos hospitalarios por accidentes, intoxicaciones y contusiones, muchos de ellos relacionados con accidentes automovilísticos debido al consumo desmedido de alcohol o la falta de uso del cinturón de seguridad.
Además, se registran casos de malestares por el exceso en alimentos ricos en grasas, carbohidratos o irritantes. Es por ello que el IMSS insiste en evitar estos abusos, especialmente en personas con padecimientos como diabetes, hipertensión o problemas cardíacos. También se recuerda la importancia de no descuidar los tratamientos médicos y mantener un control adecuado de los niveles de glucosa y presión arterial.
El IMSS señaló que, aunque los platillos tradicionales de estas fechas como el pozole, tamales, menudo o carne asada son altamente calóricos, el problema no está en probarlos, sino en consumirlos en exceso. Lo mismo aplica para las bebidas alcohólicas, que no solo afectan el organismo, sino también alteran el comportamiento y el entorno de quienes las consumen.
Compartir nota