La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
Eliminan campamento de migrantes en el Río Bravo que molestaban a nigropetenses en el Paseo del Río
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-14

Eliminan campamento de migrantes en el Río Bravo que molestaban a nigropetenses en el Paseo del Río

El municipio eliminó un campamento de migrantes establecido de manera irregular en las vegas del Río Bravo, lo anterior luego de que nigropetenses que a diario acuden a realizar alguna actividad física en las instalaciones del Paseo del Río, se quejaron de ser molestados por los migrantes, además de sentirse inseguros.

width=500

Recibimos un reporte por parte de ciudadanos de Piedras Negras que utilizan el Paseo del Río y las áreas verdes pegadas al Río Bravo para caminar, donde fueron molestados por un grupo de migrantes que tenían formado un campamento, detalló Héctor Menchaca González, Enlace Municipal con la Aduana Americana.

width=500

Abundó que, en el lugar estaban concentradas 42 migrantes en su mayoría de sexo masculino, quienes al observar la presencia de elementos de Seguridad Pública e Inspectores Covid y de Enlace, emprendieron la huida.

width=500

Menchaca González dijo que en el lugar se encontró evidencia de consumo de bebidas alcohólicas (cerveza y vino), por lo que se procedió al desmantelamiento del lugar y limpieza del mismo.

width=500

Recalcó que el proceder de la autoridad municipal fue en atención a una queja de ciudadanos que utilizan el área para caminar.

Se está haciendo una limpieza por parte del municipio, para que todas esas áreas se encuentren despejadas, que no haya campamentos de migrantes, y que sean respetados los ciudadanos que utilizan esos espacios como área de esparcimiento familiar, finalizó el Enlace Municipal con la Aduana Americana.


Noticias que te pueden interesar