La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Hasta un 30% de jóvenes de 18 a 39 años rechazan vacunarse contra el Covid-19 en el norte de Coahuila, lanzarán campaña para convencerlos
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-14

Hasta un 30% de jóvenes de 18 a 39 años rechazan vacunarse contra el Covid-19 en el norte de Coahuila, lanzarán campaña para convencerlos

Durante la reunión de la Mesa Operativa de Reactivación Económica de la región norte de Coahuila, se acordó no aumentar el aforo en los establecimientos ya se han aperturado; así como implementar una campaña de promoción de vacunación entre la población de 18 a 39 años, pues estiman en un 30 por ciento que no quiere aplicarse el biológico.

Lo anterior, lo dio a conocer Jaime Guerra Pérez, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Coahuila, quien señaló que desgraciadamente se está observando que entre más disminuye el rango de edad de la población para vacunarse, aumenta el porcentaje quienes rechazan hacerlo.

width=600

Lo malo es que es la gente que tiene más movilidad. Los jóvenes son los que tienen más movilidad, lo veíamos hace rato y no es el tema por ellos, sabemos que el índice de hospitalización y mortalidad de jóvenes es muy bajo; el problema es su familia, sus abuelos, sus padres y demás, explicó Guerra Pérez.

El funcionario estatal invitó a la población joven a que se vacune y colabore en proteger a los adultos mayores, para poder continuar con la movilidad que actualmente se tiene y en lo que se ha avanzado este año.

width=600

El gran riesgo es que si se suben los casos, vamos a tener que regresar a restringir horarios y aforos y eso sería muy lamentable; lo decíamos hace rato, para los comercios, para los restaurantes, para los centros comerciales, para los salones de eventos, y es lo que no queremos hacer, dijo el secretario de Desarrollo Económico.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.