La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Presentan Pasaporte Coahuila, estrategia para incentivar el turismo en la entidad
Región • Publicado el 2021-07-14

Presentan Pasaporte Coahuila, estrategia para incentivar el turismo en la entidad

Con el objetivo de incentivar el turismo en estas vacaciones de verano en nuestro estado, se lanzó el Pasaporte Coahuila, iniciativa que se realizará del 12 de julio al 5 de septiembre en las cinco regiones de la entidad.

Se distribuirán en total 50 mil pasaportes foliados y se estima genere una derrama económica de 75 millones de pesos.

La estrategia de promoción turística fue presentada en rueda de prensa por Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado; María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje; Juan Carlos Saade Talamás, vicepresidente de la Asociación; Eder López, presidente de CANIRAC Saltillo, y César Valdés, Director de CANACO.

Pasaporte Coahuila es parte de la campaña de reactivación de verano 2021 y es una iniciativa desarrollada por la AMHHC en colaboración con SECTUR Coahuila y otras cámaras empresariales.

El propósito, se informó en la conferencia de prensa, es fomentar la reactivación del turismo para la temporada de verano y promover que los coahuilenses y turistas de estados vecinos visiten los diferentes destinos y atractivos que ofrece nuestra entidad, siempre tomando en cuenta los protocolos sanitarios para hacerlo de forma segura y responsable.

width=600

Durante los meses de verano, se explicó, se ofertará lo mejor que tiene Coahuila en cuanto a hoteles, restaurantes, viñedos, parques, paseos, museos y otros atractivos turísticos a precios especiales.

Para conocer estas promociones, el público puede acceder a la plataforma que se creará especialmente para esta iniciativa y podrá consultar la información de los establecimientos participantes y las promociones en cada uno de ellos, las cuales van desde el 15 al 50 por ciento de descuento.

Al momento se tienen registrados más de 70 establecimientos (hoteles, restaurantes, viñedos, museos, experiencias, paseos, etc.) en diferentes destinos de Coahuila que participan en Pasaporte Coahuila.

Los pasos a seguir por parte del turista o visitante son: Solicitar tu pasaporte en cualquiera de los establecimientos registrados; acumula un sello en cada consumo o visita en los lugares y promociones participantes, y al finalizar las tres primeras personas que acumulen el mayor número de sellos ganarán atractivos premios, como vinos, hospedajes en hoteles, electrodomésticos y paseos.

La Secretaria de Turismo, Ramos Ramos, destacó que la unión de esfuerzos entre Gobierno, empresarios y cadena de valor del turismo permite desarrollar estrategias para reactivar esta industria.

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, enfatizó, “es importante que generemos alianzas y estrechemos lazos con la Iniciativa Privada y la sociedad civil para trabajar en objetivos comunes en favor de los coahuilenses”.

Comentó que las mejores vacaciones son aquellas que se desarrollan con responsabilidad y con todos los cuidados que ameritan las condiciones de salud actuales en el País: “Debemos seguir usando cubrebocas y el gel antibacterial, entre otras medidas sanitarias; cuidarnos es tarea de todos”, subrayó.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.