La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Nuevo León emulará modelo de regreso a clases de Texas: Samuel García
Nacional • Publicado el 2021-07-14

Nuevo León emulará modelo de regreso a clases de Texas: Samuel García

Mientras el actual gobierno estatal continúa sin definir fecha para el regreso a clases presencial, la próxima administración estatal anticipó que importará el modelo de Texas para volver a las aulas de manera segura.

Tras concluir una reunión con el gobernador texano Greg Abbott, el mandatario electo de Nuevo León, Samuel García, anunció vía historias de Instagram que acordó una colaboración entre las secretaria de Educación norteamericana y quién ocupará ese cargo en su gobierno a partir de octubre, a fin de trazar la ruta a seguir.

Nos propuso (Greg Abbott) tener una relación directa con su secretaria de Educación, él presume que es la mejor de Estados Unidos, quien ya hizo el plan, la ruta crítica del regreso a clases en agosto aquí en Texas.

Entonces yo le voy a pedir a Sofía Leticia (Morales Garza) que tengan una colaboración estrecha para que todas las buenas prácticas de Texas y de Estados Unidos para el regreso a clases se dé de la manera más eficiente, segura, siempre cuidando el derecho humano a la educación que tienen nuestros niños, niñas y adolescentes, cuidando la salud y sobre todo, el tema socioemocional, explicó.

Desde la semana pasada, en entrevista para Nuevos Cambios con Víctor Martínez, el gobernador electo se pronunció de manera clara por un regreso a clases presencial desde el 30 de agosto, fecha marcada en el calendario como el arranque del ciclo escolar 2021-2022.

Con información de Telediario


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.