La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 20, Mayo 2022
Son migrantes hasta el 30% de los pasajeros de autobuses foráneos en Piedras Negras (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-13

Son migrantes hasta el 30% de los pasajeros de autobuses foráneos en Piedras Negras (video)

Trabajadores de las empresas locales que prestan el servicio de autobuses foráneos indicaron que, en los últimos meses, hasta un 30% de las personas que compran un boleto en Piedras Negras son migrantes.

Personal de venta informó que el tipo de clientes que reciben en la actualidad son por turismo médico y de negocios principalmente, pues el de placer o vacacionistas son prácticamente nulos debido a la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, desde que inició este año, los migrantes poco a poco empezaron a solicitar sus servicios y ahora 3 de cada 10 clientes tienen esta condición (migrantes).

Se trata de personas que en su mayoría van de regreso a sus lugares de origen, es decir, quienes fueron deportados de los Estados Unidos y ahora viajan hacia el centro y sur de la República.

Explicaron que todos los días se ve a migrantes subir a los camiones y el número actual, es un poco menor al que se presentaba durante abril y mayo, pero esperan que la tendencia continúe pues saben que el fenómeno migratorio se está incrementando por esta frontera.


Noticias que te pueden interesar