La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Con el Centro Oncológico Salvador Chavarría, Coahuila ofrece esperanza de vida a pacientes
Región • Publicado el 2021-07-13

Con el Centro Oncológico Salvador Chavarría, Coahuila ofrece esperanza de vida a pacientes

Pacientes de cáncer externaron su satisfacción por la atención médica especializada que reciben en el Centro  Oncológico “Salvador Chavarría Delgado”, de la Secretaría de Salud del Estado, que alienta su esperanza y la cristalización de sueños e ilusiones “porque aún tenemos proyectos de vida”.
 
Asimismo, destacaron su reconocimiento al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por el inicio de operaciones del nosocomio, que comenzó la programación de las primeras sesiones de quimioterapias, además de consulta externa y dotación de medicamentos oncológicos.
 
La señora Mayra del Rocío Coronado González, residente de Saltillo, recibe cada 21 días quimioterapias en el moderno centro, que cuenta con tecnología de punta para la atención de los diversos tipos de este padecimiento.
 
Expresó su satisfacción: “Porque el servicio es de calidad, es excelente y las personas muy humanas”, y externó su gratitud por la atención que recibe en el lugar, “sobre todo porque los tratamientos para cáncer son muy caros”.
 
“La verdad es que el Gobierno del Estado está dando muy buen servicio, muy buena atención, porque muchos no tenemos los recursos para ser atendidos, sobre todo aquellos pacientes que no tienen servicios institucionales de salud. Carecemos de los servicios del IMSS o  ISSSTE y aquí he encontrado mucho apoyo”.
Al tiempo que reiteró su reconocimiento al gobernador Miguel Riquelme, a quien le pidió que su gobierno siga con el sentido humano.
 
“Sé que el gobernador Riquelme es una persona de un gran corazón, que ha hecho muy buen trabajo y que siga apoyando a todos los que padecemos este mal”, apuntó, “los pacientes de cáncer formamos todos una comunidad, una hermandad”.
 
Dijo que recibir este tratamiento es una oportunidad de vida: “Todos tenemos sueños y todos tenemos ilusiones y todos tenemos un proyecto de vida”.   
 
En tanto, el señor José Alejo Reyes Almanza, también en sesión de quimioterapia, expresó su satisfacción por la atención que recibe en el Centro.
 
Aseguró que este centro es una esperanza para los pacientes de cáncer: “Sobre todo si están como yo, que no tengo ni Seguro Social ni otro servicio médico. Por comentarios de cercanos vine a dar aquí y gracias a Dios me han ayudado”.
 
Agradeció al Gobierno de Coahuila por la atención especializada que recibe, “principalmente porque este medicamento es bastante caro; uno está al día nada más, con el poquito sueldo que uno gana”.
 
Transmitió además su agradecimiento al personal que le atiende en las sesiones de quimioterapias: “Decirles muchas gracias, estoy muy agradecido, en verdad, porque sin conocerlo a uno, lo tratan de maravilla; es una atención de maravilla”.
 
AUMENTA DEMANDA DE SERVICIOS: DIRECTORA
 
En tanto, la Directora del Centro, Eva Lucía Willars Inman, comentó que a casi una semana del inicio de actividades, aumenta la demanda de consulta externa.
 
“Estamos teniendo más consulta; los primeros días eran dos-tres pacientes y ahorita llevamos ya 10 consultas y cuatro pacientes en quimioterapia”, consideró que conforme avancen los días amentará la demanda.
 
Por otra parte, reiteró que el Centro cuenta con medicamentos oncológicos suficientes para la atención de sus pacientes, que por el momento son solamente adultos.
 
En cuanto a las consultas, añadió: “Se ofrecen obviamente de la sub-especialización como Oncología Médica, Oncología Quirúrgica y Ginecología Oncológica”, y detalló que se atienden pacientes de diferentes regiones del estado, no únicamente de la Sureste.
 
Por indicaciones del gobernador Miguel Riquelme, exhortó a aquellos pacientes de cáncer que carecen de los servicios institucionales de Salud para que se acerquen a sacar una cita con los médicos especialistas.
 
Es preciso que ya cuenten con un diagnóstico de cáncer, y agregó que el Centro trabaja de lunes a viernes de las 08:30 a las 15:00 horas.
 
Afortunadamente, apuntó, cuentan con medicamento oncológico suficiente para la atención a cáncer renal, de pulmón, mama y ovario.
 
“Tenemos para la mayoría de los padecimientos oncológicos  de adultos”, y resaltó que el Centro trabaja en la promoción de campañas preventivas para evitar el cáncer.
 
“Estamos haciendo campañas, por ejemplo, para prevenir el cáncer de pulmón, cáncer de colon, cáncer de piel, y se recomienda a las mujeres seguir con sus mastografías anuales, papanicolaos, su coloscopía para detectar lo más pronto posible y poder ofrecer la curación a este padecimiento”, añadió.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.