La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Recuerdan a Elizabeth en Acuña, exigen justicia por su asesinato
Destacadas • Publicado el 2021-07-12

Recuerdan a Elizabeth en Acuña, exigen justicia por su asesinato

A poco más de una semana de la muerte de Elizabeth Barrios Gaytán, de 35 años, en Acuña, el juicio en contra de su homicida aún continúa en proceso respetando todos los protocolos que exige la ley, sin embargo, deja un hueco enorme entre sus seres queridos y conocidos.

width=500

Ante esto, a manera de protesta y exigiendo justicia en coordinación con un grupo de mujeres activistas de ciudad Acuña, colocaron una fotografía de Elizabeth al pie de la asta bandera monumental en la Macroplaza, además de cartelones y veladoras para honrar su memoria.

Dentro de la investigación trascendió que su expareja Humberto, quien ahora se encuentra en el CERESO de Piedras Negras, llegó al domicilio que compartía con Elizabeth en estado de ebriedad y esta le reclamó, la discusión subió de nivel hasta que Humberto tomó un cuchillo y terminó apuñalándola.

Posteriormente, decide huir del lugar aun en estado inconveniente, llevándose el automóvil de su pareja, que finalmente terminó sacando del camino y arrojándose de este vehículo en movimiento cerca de la ciudad de Piedras Negras.

Durante esta protesta pacífica se hicieron presentes familiares de Elizabetn quienes la recordaron con mucho cariño, mientras que las jóvenes activistas gritaban consignas como no estamos todas, nos falta Elizabeth y  no más violencia.

width=500

Humberto N presunto homicida de Elizabeth, actualmente se encuentra internado en el CERESO de Piedras Negras después de que el juez de control dictara prisión preventiva durante 3 meses mientras se desahogan las pruebas por homicidio. En octubre se realiza el juicio en su contra para determinar su sentencia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.