La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 07, Agosto 2022
AMLO busca persuadir a grupos criminales para acabar con la violencia en Michoacán
Nacional • Publicado el 2021-07-09 | Por

AMLO busca persuadir a grupos criminales para acabar con la violencia en Michoacán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la violencia en Aguililla, Michoacán, se va a atender buscando convencer y persuadir tanto a la población como a los grupos delictivos y, al mismo tiempo, se implementará un plan integral de atención a cargo de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado a la población a no caer en provocaciones y a vivir con dignidad, porque es preferible heredarle a los hijos pobreza, pero no deshonra. A la vez, informó que el Ejército no se retirará de la zona.

Se está atendiendo, pero buscando convencer, persuadir a todos, dijo. - ¿También a los grupos delictivos en este caso? A todos, no es el camino la violencia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, hay que enfrentarlo haciendo el bien. Entonces, hay mucha provocación, pero estamos actuando con responsabilidad, puntualizó.

López Obrador pidió a los pobladores que no hagan caso a quienes tienen otros intereses, porque llama la atención que en el municipio tengan maquinaria para afectar la pista instalada por el Ejército, ¿a qué se dedican? ésas no son actividades lícitas, cuestionó.

Aprovechó para hacer un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su actuación responsable y respetuosa de los derechos humanos; asimismo, dejó en claro que se van a mantener en la región para proteger a la población.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que la indicación para los militares es no caer en provocaciones, puesto ya se está hablando con la gente.

Imagínense lo que quiere un grupo: que salgan los soldados de Aguililla, que no haya vigilancia. No sólo queda la población indefensa, sino que se convierte en un campo de batalla y podría decirse 'es entre ellos mismos', no. No queremos que nadie pierda la vida, remarcó.

El presidente informó que la titular de la SSPC tiene la instrucción de encabezar el plan integral para Aguililla, y a partir de hoy se reunirá con diferentes dependencias del gobierno federal para elaborar el plan de acción.

Estoy pendiente y celebro que estén aceptando dialogar, buscar opciones, buscar alternativas, y que renuncien a la violencia, ese no es el camino, no es el camino la confrontación, el hacernos daño, eso es contrario a las creencias tanto religiosas como laicas. Ojalá y se vaya serenando la situación, pero nosotros vamos a dar respuesta atendiendo necesidades, no con el uso de la fuerza, concluyó.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar