La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
Autoridades deben dar atención integral a víctimas de delitos, como las menores encontradas en table dance: Abogada
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-09

Autoridades deben dar atención integral a víctimas de delitos, como las menores encontradas en table dance: Abogada

La abogada Vanessa Ramírez Rodríguez manifestó que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) deben ofrecer atención integral a las víctimas directas o indirectas de un delito.

Lo anterior, con relación al polémico caso de la detención de un hombre que fue identificado como Teo N, por el presunto delito de corrupción de menores, pero que profesionistas en leyes han señalado que podría clasificarse como trata de personas.

Cuestionada sobre en quién recae la responsabilidad de brindarles la atención a las menores de que aparecen como presuntas víctimas de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en un domicilio de la colonia Los Laureles en Piedras Negras, la abogada aseguró que todas las dependencias están obligadas por ley.

No nada más investigar el delito y dar con la persona que lo cometió y perseguirlo e investigarlo; sino dar una atención integral a la víctimas. Integral es de todo tipo, psicológica, física, económica, que se debe de dar a las víctimas directas e indirectas, precisó Ramírez Rodríguez.

Respecto a si dicho caso puede ser atraído por la FGR, la abogada consideró que lo correcto es que, dado que se trata de un delito de oficio y si se determina por medio de una investigación que se trata de de trata de personas, la FGE puede darle vista a la Federación.

Pero, en caso de que no se de vista, también la Fiscalía General de la República puede atraer la investigación, precisó la abogada.

Aunque desconoce las declaraciones del delegado de la Fiscalía sobre la liberación de Teo N porque no se presentó una denuncia formal, la abogada Vanessa Ramírez reiteró que el delito que se pudo configurar está en la Ley General en Materia de Trata de Personas y se persigue de oficio.

Es un delito donde, con la simple noticia crimines que se pueda dar en los medios de comunicación, como autoridades, como sociedad estaríamos en la obligación de darle una continuidad al mismo, sin la necesidad de una denuncia, querella o el nombre técnico que le queramos dar, precisó la abogada.

Respecto al papel de la PRONNIF del Estado, consideró que más allá de asistir en caso de que los padres no hayan asistido a las menores, habría que analizar si las menores se aseguraron, a dónde regresaron, si están en un entorno de descuido de los padres o la participación de la familia para la configuración del delito de personas.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.