La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Anuncia SEDENA traslado de más de 113 mil vacunas para cinco municipios de Coahuila
Región • Publicado el 2021-07-08 | Por

Anuncia SEDENA traslado de más de 113 mil vacunas para cinco municipios de Coahuila

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dieron a conocer que se tiene contemplada la salida de 113 mil 100 dosis de vacunas anti-Covid desde la Ciudad de México hacia el Estado de Coahuila y lo cual se realizará vía terrestre por parte de efectivos del Ejército Mexicano.

Se trata de vacunas de dos diferentes empresas farmacéuticas: AztraZeneca con 111 mil dosis para el municipio de Saltillo y las restantes son de Cansino, que se aplicarán en los municipios de Abasolo, Candela, Escobedo y Progreso.

Lo anterior, como parte del Plan Nacional de Vacunación, dónde participan los efectivos del Ejército Mexicano, quienes llevan a cabo el traslado de las dosis mencionadas y la cuáles, tienen como destino para su aplicación de cinco municipios del Estado de Coahuila.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población, dieron a conocer las autoridades de la SEDENA.

Cabe mencionar que, 111 mil dosis de AztraZeneca se aplicara la primera dosis en población de 30 a 39 años en el municipio de Saltillo.

Respecto a la vacuna de Cansino, se detalló que se aplicarán 215 dosis de cansino única dosis de 18 a 39 años del municipio de Abasolo; otras 298 dosis de cansino única dosis sé destinarán para aplicarse en la población de 18 a 39 años del municipio de Candela.

Otros de los municipios que recibirán dosis única de Cansino es Escobedo, dónde se aplicarán 724 dosis y en el caso de Progreso, se destinaron 763 dosis; en ambos casos también a dirigida para la población de 18 a 39 años.


Noticias que te pueden interesar