La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SEDENA designa a Piedras Negras como nueva zona militar, habrá comando y control de la región norte de Coahuila: CBG (video)
Destacadas • Publicado el 2021-10-24

SEDENA designa a Piedras Negras como nueva zona militar, habrá comando y control de la región norte de Coahuila: CBG (video)

El presidente municipal, Claudio Bres Garza, dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional autorizó a Piedras Negras como nueva zona militar, misma que se ubicará contigua al lugar donde se construye el cuartel de la Guardia Nacional en el libramiento Venustiano Carranza.

width=500

Lo anterior lo informó desde el terreno en donde se construye el nuevo cuartel de la Guardia Nacional, que se espera esté listo para el próximo 23 de diciembre.

width=500

En este predio de 15 hectáreas que, en su momento, en 1999, el municipio de Piedras Negras donó al Ejército Mexicano, se construye esta instalación de la Guardia Nacional, pero sobra una cantidad importante de hectáreas y es ahí a donde llegamos a un anuncio importante, indicó Bres Garza.

width=500

Agregó que fue por la mañana cuando el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, le informó de que la SEDENA ha autorizado que Piedras Negras de una Guarnición Militar contigua a las instalaciones del Puente Internacional 2, se convierta en Zona Militar, lo que representará que habrá un comando y control de la región norte de Coahuila.

width=500

Dependemos desde hace muchísimos años de la Sexta Zona Militar en Saltillo, ahora Piedras Negras será sede de una zona militar. En el país existen 46 y seremos la 47, destacó Bres Garza.

Añadió que a esta excelente noticia se le agrega lo que anunció el secretario de la Defensa Nacional en su pasada visita a Piedras Negras, donde expresó que las instalaciones de la Guarnición Militar, contiguas al Puente Internacional 2 se liberarían, lo que provocaría que el puente pueda crecer enormemente en cantidad de carriles, de peaje y hasta el cruce internacional.

Nomenclaturas en honor a militares que han servido a Piedras Negras

En el mismo tenor, el alcalde dio a conocer que, contiguo a esta Guardia Nacional, a lo que serán en un futuro las instalaciones de la Zona Militar, hay un fraccionamiento que se llama Loma Verde 2, que ya está habitado por ciudadanos de Piedras Negras y cuyas calles llevan por nombre el de los amigos militares que a través del tiempo nos han ayudado a la paz y tranquilidad de nuestro municipio y nuestra región.

Recordemos a nuestro amigo el general Gumaro Cabrera, que desde 2019 cuando llegué al gobierno, nos ayudó con la caravana migrante. El coronel Heredia, el general Sánchez, el general Chiñas, el general Covarrubias, por mencionar algunos distinguidos militares entregados a México que hemos plasmado en estas calles como agradecimiento del pueblo de Piedras Negras por la seguridad que, por parte de ellos, hoy tenemos y celebramos, precisó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.