La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
Coahuila en monitoreo por potencial de lluvias puntuales intensas
Región • Publicado el 2021-07-07

Coahuila en monitoreo por potencial de lluvias puntuales intensas

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que durante esta noche y madrugada de mañana, un vórtice en niveles medios de la atmósfera en el noreste del País, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en Coahuila, que se extenderán hasta las próximas 48 horas.
 
Para mañana, un vórtice en niveles medios de la atmósfera se extenderá sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en la mayor parte del estado.
 
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé para el desarrollo de esta noche y hasta el jueves un área de tormentas fuertes, principalmente en la Región Norte, Carbonífera, Centro y Sureste del Estado de Coahuila.
 
En el transcurso de esta noche Coahuila se verá afectado por lluvias que van desde los 50.1 a los 75.0 mm, con probabilidad de acumulación de precipitaciones.
 
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
 
PC emitió las siguientes recomendaciones:
 
•      Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado.
•      Intenta permanecer en un lugar seguro.
•      No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.
•      Evita tocar postes, cajas de luz o cables.
•      Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
•      Evite circular por zonas inundadas; considere que puede ser golpeado por el arrastre de árboles, piedras u otros objetos.
•      No cruzar por puentes o vados en los que el agua rebase por encima.
•      Si vives cerca del cauce de un arroyo o en zonas de riesgo, monitorear de manera periódica el nivel del agua y reportar cualquier incremento a Protección Civil.
•      Empaque sus documentos personales (actas de nacimiento, escrituras, cartillas, CURP, etcétera) en bolsas de plástico cerradas y en morrales o mochilas que pueda cargar, de tal manera que le dejen libres los brazos y manos.
•      Ubica los refugios temporales en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8
 
Manténgase informado por los medios oficiales de comunicación y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.
 
Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.