La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Denuncia UIF a primo de García Cabeza de Vaca por presuntos desvíos de recursos desde la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Nacional • Publicado el 2021-07-06

Denuncia UIF a primo de García Cabeza de Vaca por presuntos desvíos de recursos desde la Universidad Autónoma de Tamaulipas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción a Víctor Hugo Guerra García, primo del gobernador de Tamaulipas, por presuntos desvíos y triangulación de recursos públicos desde la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El 1 de julio, durante el evento Tres años de la victoria del pueblo que organizó Morena, el titular de la UIF, Santiago Nieto dijo que preparaba esta nueva denuncia relacionada con las investigaciones en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por una especie de estafa maestra, mecanismo con el que habría triangulado recursos públicos desde la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El domingo, a través de su cuenta de Twitter, informó que sería este martes cuando presentaría la denuncia, misma que ya se concretó. La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el día de hoy presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción en contra de Víctor N quien es familiar de Francisco N, y cinco funcionarios más de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por el probable delito de malversación de recursos públicos y probables actos de corrupción.

Asimismo, se denunciaron a cuatro personas morales relacionadas con dichos delitos, confirmó esta tarde la UIF a través de un breve comunicado.

El pasado jueves, en entrevista durante el evento de Morena, Nieto Castillo recordó que en el caso de García Cabeza de Vaca se han presentado ya cinco denuncias y se congelaron sus cuentas bancarias, acciones ante las que la familia del gobernador panista ha interpuesto 12 amparos sin que obtenga ninguna con suspensión definitiva por lo que se mantienen bloqueadas.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.