La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Papa Francisco anuncia nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México
Nacional • Publicado el 2021-07-04

Papa Francisco anuncia nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México

El Papa Francisco designó al sacerdote Andrés Luis García Jasso como Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis Primada de México. El clérigo ocupará la vacante que dejó el Monseñor Daniel Rivera, quien murió a causa de covid-19 el 18 de enero.

La Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, informó a la Arquidiócesis Primada de México del nombramiento de García Jasso, quien actualmente se desempeña como vicario judicial de la misma Arquidiócesis y vicerector del Seminario Redemptoris Mater, asignándole la Sede Titular de Tipasa de Numidia.

En su cuenta de Twitter, el cardenal Carlos Aguiar Retes, agradeció al Papa Francisco el haber provisto a la Arquidiócesis con un nuevo obispo Auxiliar.

Nos alegramos y encomendamos a Mons. Andrés Luis García Jasso para que su Ministerio sea muy fecundo en nuestra Arquidiócesis.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que se unen en oración y alegría con la Arquidiócesis Primada de México, asimismo, deseó a García Jasso un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado .

Con este nombramiento, el equipo del Carlos Aguiar está completo de nuevo, luego de la muerte de Daniel Rivera. Debido al tamaño de la comunidad pastoral, que es considerada una de las más grandes del mundo, la Arquidiócesis Primada de México necesita a cinco obispos los que auxilian en el gobierno pastoral.

Con información de Milenio

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.