La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 20, Mayo 2022
Joven veracruzano tuvo que abandonar el cuerpo de su hermana fallecida al cruzar ilegalmente a los Estados Unidos
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-02

Joven veracruzano tuvo que abandonar el cuerpo de su hermana fallecida al cruzar ilegalmente a los Estados Unidos

Cuestionado por los casos de los jóvenes que llegan para recibir atención después de ser deportados, el encargado de la Casa YMCA destacó el caso de un jovencito que se vio en la necesidad de abandonar en medio del monte el cuerpo de su hermana después de que esta falleció producto de las altas temperaturas en la región.

Sin proporcionar sus datos, por tratarse de un menor, Rafael Martínez dijo que este jovencito cruzó de forma ilegal junto a su hermana al vecino país, pero mientras caminaban por el monte, ella se agravó y al final perdió la vida.

El joven se vio en la necesidad de abandonar el cuerpo de su hermana para buscar ayuda y después fue capturado por la Patrulla Fronteriza.

Indicó que a pesar de avisarles que el cuerpo de su hermana estaba en un despoblado, los elementos no hicieron nada por buscarla y al final fue deportado.

Ya estando en México y resguardado en la casa YMCA, el joven veracruzano incluso marco al 911 para reportar el hecho y fue cuando se le informó que debía dirigirse al Consulado de México en Eagle Pass para que se investigue.

El encargado de la Casa YMCA dijo desconocer el desenlace de esta historia, pues este ya fue entregado a sus familiares una vez que vinieron sus hermanos mayores desde Veracruz a recogerlo, aunque dijo que mientras realizaba la entrega del menor escuchó que planeaban recuperar el cuerpo de su hermana.


Noticias que te pueden interesar