La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Joven veracruzano tuvo que abandonar el cuerpo de su hermana fallecida al cruzar ilegalmente a los Estados Unidos
Destacadas • Publicado el 2021-07-02

Joven veracruzano tuvo que abandonar el cuerpo de su hermana fallecida al cruzar ilegalmente a los Estados Unidos

Cuestionado por los casos de los jóvenes que llegan para recibir atención después de ser deportados, el encargado de la Casa YMCA destacó el caso de un jovencito que se vio en la necesidad de abandonar en medio del monte el cuerpo de su hermana después de que esta falleció producto de las altas temperaturas en la región.

Sin proporcionar sus datos, por tratarse de un menor, Rafael Martínez dijo que este jovencito cruzó de forma ilegal junto a su hermana al vecino país, pero mientras caminaban por el monte, ella se agravó y al final perdió la vida.

El joven se vio en la necesidad de abandonar el cuerpo de su hermana para buscar ayuda y después fue capturado por la Patrulla Fronteriza.

Indicó que a pesar de avisarles que el cuerpo de su hermana estaba en un despoblado, los elementos no hicieron nada por buscarla y al final fue deportado.

Ya estando en México y resguardado en la casa YMCA, el joven veracruzano incluso marco al 911 para reportar el hecho y fue cuando se le informó que debía dirigirse al Consulado de México en Eagle Pass para que se investigue.

El encargado de la Casa YMCA dijo desconocer el desenlace de esta historia, pues este ya fue entregado a sus familiares una vez que vinieron sus hermanos mayores desde Veracruz a recogerlo, aunque dijo que mientras realizaba la entrega del menor escuchó que planeaban recuperar el cuerpo de su hermana.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.