La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 25, Mayo 2022
Lamenta Monseñor José Valdés falta de empatía de nigropetenses hacia los migrantes
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-02

Lamenta Monseñor José Valdés falta de empatía de nigropetenses hacia los migrantes

Tras mencionar que Piedras Negras cuenta con la infraestructura y condiciones para dar cabida a los migrantes, Monseñor José Valdez lamentó que los nigropetenses no tengan empatía por quienes llegan buscando una vida mejor a esta frontera.

Y es que una encuesta demuestra que más del 70 por ciento de los ciudadanos de esta frontera prefieren que los migrantes se regresen a su lugar de origen en vez de recibir apoyo por parte de autoridades o la misma sociedad.
Por ello, el párroco de la Catedral Mártires de Cristo Rey y principal defensor de los migrantes dijo que es necesario que los ciudadanos hagan consciencia que una persona que deja su lugar de origen no es por gusto o por turistear, sino por extrema pobreza y falta de seguridad que existe en otras regiones.

width=500

Si no ellos no migrarían, si hubiera fuentes de trabajo, si no hubiera inseguridad en sus tierras, dijo el sacerdote.

Monseñor indicó que debemos hacer más consciencia de lo que significa recibir a una persona que busca la manera de progresar.

El padre Pepe aseguró que casi siempre se le da mucha publicidad a los migrantes que no se comportan o realizan actos indebidos y la población cree que todos son así, pero realmente son pocos, pues el resto sigue las reglas y respeta las leyes, pues solo están de paso y no quieren quedarse en esta frontera.


Noticias que te pueden interesar