La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Revira Educación, sí permitieron graduaciones presenciales en el nivel básico escolar (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-02

Revira Educación, sí permitieron graduaciones presenciales en el nivel básico escolar (video)

Con el argumento de que las decisiones tomadas en algunas ocasiones son cambiantes, Arón Rodríguez de Lara, director de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, confirmó que la Secretaría de Educación en Coahuila permitió en último momento la realización de ceremonias de graduación de forma presencial en el nivel básico escolar.

Anteriormente la indicación había sido la no realización de graduaciones, sin embargo, llegó una nueva instrucción de permitir dichos eventos cuidando los protocolos de sana distancia y sanidad posibles para ello, comentó el jefe educativo en esta frontera.

Aclaró que se dio la libertad a cada director de escuela de celebrar la graduación de las siguientes formas, tipo caravana de vehículos, virtual o presencial, esta última con la invitación exclusiva del papá y mamá del alumno(a).

Como ejemplo mencionó la graduación este viernes de alumnos de sexto de primaria de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, cuya ceremonia de graduación fue presencial en las instalaciones del salón sindical de maestros, donde no hubo presentaciones artísticas, ni bailables folklóricos, ni otro tipo de actividades más que un breve mensaje del director de la escuela, pase de lista de parte del maestro de grupo y entrega de certificados de graduación, concluyó Rodríguez de Lara.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.