La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 07, Agosto 2022
Hay gobernabilidad y baja en incidencia delictiva, destaca AMLO en informe a tres años su llegada a la Presidencia
Nacional • Publicado el 2021-07-01 | Por

Hay gobernabilidad y baja en incidencia delictiva, destaca AMLO en informe a tres años su llegada a la Presidencia

Durante el informe por tres años desde su triunfo electoral, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre temas claves de la vida pública como la seguridad, la gobernabilidad, el empleo y el crecimiento económico tras la crisis por la pandemia de Covid-19.

Al evento, acudieron los integrantes de su gabinete, entre los que destacan la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Entre los temas que tocó el primer mandatario, dijo que la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, va menguando en el país, y que ante la baja de contagios, el crecimiento de la actividad se va recuperando de manera alentadora.

De igual manera, el presidente acotó que pese a que se han recuperado cientos de miles de empleos en el primer semestre del año, aún faltan alrededor de 400 mil más, para estabilizar las cifras a antes de la emergencia sanitaria.

También, difundió los resultados de una encuesta telefónica realizada por el Gobierno Federal acerca de la evaluación que los ciudadanos le dan a su administración en diferentes tópicos como la corrupción, donde dice, salió con cifras favorables, pero quieren sumar a más ciudadanos a la transformación de las conciencias.

López Obrador celebró la mayoría de Morena en el Congreso tras los comicios, la bancada a nuestro favor tendrá una cómoda mayoría, en otras palabras ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo, se les ganó en buena lid porque el pueblo es sabio.

Puntualizó que todavía falta recuperar más de 438 mil empleos para llegar a la cifra que había antes de la pandemia, esto lo vamos a lograr en los próximos tres meses.

Elecciones transcurrieron sin problemas mayores, recuerda AMLO

Recordó que las elecciones del 6 de junio transcurrieron sin problemas mayores, pues no hubo protestas, pudimos celebrar unas de las más numerosas y competidas elecciones de la historia de México, sin problemas mayores y consolidando al mismo tiempo el sistema y el método democrático; no dejó de haber la vergonzosa compra de voto, pero no fue determinante como sucedía en tiempos pasados.

México ha recibido más de 57 millones de vacunas anticovid, informa AMLO

Informó que México ha recibido 57 millones 336 dosis de vacunas contra Covid -19, farmacéuticas y gobiernos extranjeros han demostrado con hechos su solidaridad.

Hay gobernabilidad y baja en incidencia delictiva: AMLO

Mencionó que en México hay gobernabilidad y baja en incidencia delictiva, y reiteró que grupos delictivos ya estaban integrados cuando llegó al gobierno.

Los homicidios han disminuido 2%, el robo de vehículo en 40%, el secuestro en 41%, el robo a casa habitación en 26%, aunque todavía tenemos aumentos de 14% al feminicidio.

AMLO agradece a migrantes mexicanos por los envíos récord de remesas

El Presidente agradeció a los migrantes mexicanos por el envío récord de remesas, las remesas en mayo alcanzaron la cifra récord de 4 mil 514 millones de dólares, gracias, muchas gracias, paisanos y paisanas.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar