Por violencia en Tamaulipas cientos de paisanos cruzan por la frontera Eagle Pass-Piedras Negras, es más segura (video)
Durante este fin de semana festivo del 4 de julio, se espera que una gran cantidad de paisanos crucen por los puentes de Eagle Pass y Piedras Negras, al ser designada una frontera segura para transitar a México.
Dada la violencia que se vive en Tamaulipas, y ante los asaltos que se han registrado en la carretera entre Nuevo Laredo y Monterrey, los paisanos que viajan para reunirse con sus familiares en México están prefiriendo cruzar por Eagle Pass y Piedras Negras.
Homero Balderas, director del Sistema de Puentes Internacionales de Eagle Pass, dijo que en diversas ciudades de Texas, por ejemplo San Antonio y Houston, se ha recomendado a los viajeros cruzar por Piedras Negras para dirigirse al interior de México.
Queremos que los que van a viajar a México estén enterados que el puerto de Eagle Pass y Piedras Negras es muy seguro, señaló Balderas, y agregó que lo que se busca es que los viajeros lleguen a su destino y que no sufran ningún tipo de daño o agresión en el camino.
Comentó que también, a través de redes sociales una gran parte de los viajeros señala que cruzarán por esta frontera por considerarla segura.