La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Hay investigaciones pendientes en el caso de Allende, se ha exigido que se amplíen: RFH
Destacadas • Publicado el 2021-07-01

Hay investigaciones pendientes en el caso de Allende, se ha exigido que se amplíen: RFH

Reyes Flores Hurtado, representante del gobierno federal en Coahuila, manifestó que hay investigaciones pendientes en el caso de Allende y que han exigido se amplíen; aunque también se refirió al tema de la fuga de más de 120 internos del penal de Piedras Negras que se registró en el 2012.

Lo anterior, al preguntarle su opinión sobre la serie Somos, de la plataforma de Netflix, que se estrenó el pasado miércoles 30 de junio y que se inspiró en una investigación periodística estadounidense.

Recordó que se presentó una denuncia en La Haya ante la Corte Penal Internacional (CPI), en la que se pide salgan a relucir los responsables que, desde la función pública, permitieron ese tipo de atrocidades.

Indicó que en la mencionada denuncia, específicamente en el caso del penal de Piedras Negras, se estableció que las puertas del centro penitenciario se abren hacia afuera, no por dentro.

Que digan que hubo 150 personas que fueron asesinadas adentro del penal y que le echen la culpa la delincuencia organizada, pues para mí es una aberración. El penal lo controla el Estado, es el responsable de la operación del penal y en consecuencia, si permitieron que entrarán, entonces, son crímenes en los que participó el Estado, dijo Flores Hurtado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.