La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
En Coahuila se trabaja en forma equilibrada en favor de los grupos vulnerables y gente de clase media: MARS
Región • Publicado el 2021-07-01

En Coahuila se trabaja en forma equilibrada en favor de los grupos vulnerables y gente de clase media: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que Coahuila ha seguido la ruta tendiente a equilibrar el desarrollo de todos los sectores sociales, lo que se ha traducido en avances en la economía con la llegada de más inversiones, la generación de nuevas fuentes de empleo y la creación de áreas de oportunidad para los coahuilenses por igual.
 
Hizo ver que sin afanes populistas y más bien con políticas públicas claras: “Siempre mi Gobierno ha marcado como prioridad el mejorar la calidad de vida, sobre todo de la gente que menos tiene, la población  vulnerable que se atiende a través de las distintas dependencias, pero sin dejar de lado a la gente de clase media que tiene su trabajo, la que busca adquirir su vivienda y lucha día a día porque sus hijos estén mejor”.
 
“Nuestro principal objetivo es que todos tengan oportunidad de trabajo“.
 
En el marco de la firma de convenio entre el Gobierno de Coahuila y la Universidad Autónoma Agraria  Antonio Narro, con el que Riquelme Solís refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo al sector educativo y a la investigación, recalcó que de manera simultánea se les da garantía a los empresarios que invierten en Coahuila, en el sentido de que la entidad tiene los equilibrios necesarios para mantener estable la economía y que se trabaja en unidad con todos sus sectores.
 
“Seguiré privilegiando mi diálogo con ellos para darles certeza de que su inversión está segura en esta tierra. Con ellos construiré el camino para mejorar los salarios y la calidad de vida de las clases medias de Coahuila, de la gente más vulnerable, tarea en la que se requiere el apoyo de todos”, expresó.
 
Al referir que Coahuila es un Estado con liderazgo, Miguel Riquelme destacó la manera en que ha demostrado cómo se sale de la pandemia en poco tiempo: “Cómo la reactivación económica va de la mano con la salud de las y los coahuilenses, y cómo somos de los estados que más ha recuperado empleos de los que se perdieron en la pandemia, e incluso generado nuevos a lo largo del año pasado e inicios de este“.
 
Muestra del dinamismo en materia de inversiones son sus indicadores, puntualizó el Gobernador.
 
En Coahuila, hasta el mes de junio se tienen confirmados 119 proyectos de inversión, comprendidos  en el período 2017- 2021, que representan una inversión de 7 mil 883 millones de dólares y la generación de 49 mil 806 empleos.
 
En cuanto al período de reactivación económica, la entidad registra 43 mil 473 empleos recuperados, que equivalen al 82.9 por ciento de los perdidos, a 10 meses de que se iniciara la reactivación económica. Y su Índice de Competitividad Estatal 2021 (ICE), que mide la capacidad de los estados para generar, atraer y retener talento e inversiones que se traducen en mayor productividad y bienestar para sus habitantes, de acuerdo al IMCO pasó del lugar 6 al 4.
 
Además, de acuerdo al Coneval 2021, Coahuila ocupa el lugar 31 en el Índice de Rezago Social (IRS).
 
Por eso, Coahuila es distinto a otras partes del País y se comporta diferente a los escenarios nacionales, debido a la manera coordinada en que trabaja, sus esfuerzos conjuntos con los sectores productivos, con la Federación y con los 38 municipios de la entidad, destacó el gobernador Miguel Riquelme.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.