La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Estrena Netflix serie sobre masacre en Allende, se llama Somos y consta de 6 capítulos
Destacadas • Publicado el 2021-06-30

Estrena Netflix serie sobre masacre en Allende, se llama Somos y consta de 6 capítulos

La plataforma de streaming Netflix estrenó hoy miércoles 30 de junio la serie Somos, inspirada en el trabajo de la periodista Ginger Thompson sobre la responsabilidad de autoridades norteamericanas en los hechos violentos registrados hace una década en la región norte de Coahuila, específicamente en el municipio de Allende.

Dicha serie consta de seis capítulos: La manada floja, Una boca llena de moscas, Dile a la luna que venga, Paseando con lobos, La noche nos pertenece y Somos.

width=600

El primer capítulo inicia con una escena de la salida de internos de un penal, a quienes se les proporcionan armas y son trasladados en camionetas, incluso a la vista de los guardias penitenciarios y en las calles, pasando patrullas a su lado, sin hacer nada.

Luego, viene una escena violenta donde dos personas ingresan a un domicilio, realizan disparos y posteriormente sustraen a una mujer del interior, mientras su madre es asesinada en el exterior de la vivienda.

width=600

Finalmente, una explosión en el domicilio que genera un incendio, mientras las camionetas se van alejando del lugar.

Tras tales escenas, la historia se remonta tres meses antes y comienzan a presentarse a cada uno de los personajes de la serie.

width=600

Al final del mismo capítulo se muestra una escena que, de acuerdo con el trabajo de la periodista Ginger Thompson, es clave fundamental para comprender lo que generó la violencia en la región norte de Coahuila y en el municipio de  Allende; sobre la identificación y ubicación de dos líderes del crimen organizado identificados cómo: Z40 y Z42. Información que posteriormente se filtró de la DEA hacía sus homólogos en México y que desató una violenta venganza.

Destaca que las locaciones de la serie no concuerdan con la fisonomía de Allende, sin mencionar que muchos de los personajes que aparecen están inspirados en quienes vivieron está violencia, pero les cambiaron los nombres y hasta la profesión.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.