La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Acusan de golpear, amenazar y mal alimentar a interno en centro de atención de adicciones de Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2021-06-29

Acusan de golpear, amenazar y mal alimentar a interno en centro de atención de adicciones de Piedras Negras

El familiar de un ex interno de un centro de atención de adicciones que se ubica en el bulevar Camino a Las Tinajas en Piedras Negras, en un edificio que en el pasado funcionó como una escuela ecológica, afirmó que en dicho lugar, su hijo fue golpeado, recibía mala alimentación, lo sometían a trabajos forzados y además era amenazado que si decía algo, irían contra su familia.

width=500
El familiar del ex interno, de quien omitimos su nombre porque teme por su vida y de quien tenemos el audio de su denuncia pública, tuvo el valor de contar a Noticieros Rancherita del Aire lo que le ocurrió a su hijo, quien, con apoyo de autoridades policiacas, pudo sacarlo del centro de rehabilitación que está a cargo de un pastor evangélico procedente de Houston, Texas.

Narró que hace unas semanas la mamá de su hijo decidió internarlo, y que al acudir él a visitarlo, su hijo le narró lo que estaba viviendo, pero a la vez le pidió que no le reclamara al Pastor porque lo tenía amenazado y que, además, de castigo después lo podrían golpear y dejar sin comer una semana.

Dijo que el domingo logró sacarlo, y que una vez que lo rescató, su hijo le platicó que el día que lo ingresaron lo golpearon en los testículos y varias partes del cuerpo, lo desnudaron y los pusieron a hacer ejercicio bajo el sol por varias horas.

Mencionó además que los días de culto, lo internos tenían que bailar las canciones de alabanza, y que, a quien no lo hacía, se le castigaba dejándolo sin comer 3 o 4 días o los enviaban a un cuarto lleno de excremento y orines.

El familiar del ex interno comentó que su esposa pagó 3,500 pesos para ingresar a su hijo y pagaba 750 pesos por semana , y que cuando quisieron sacarlo del centro de rehabilitación, el Pastor les dijo que no lo dejaría salir y que le hicieran como quisieran.

width=500

Manifestó que su hijo tiene miedo presentar una denuncia formal porque el Pastor lo amenazó afirmándole que pertenecía a la CIA en los Estados Unidos y que iría contra su familia si hacía cualquier cosa en contra de él.

Afirmó que de acuerdo con lo que le dijo su hijo, el Pastor lo amenazó diciéndole: le vamos a dar un levantón a tu papá si dices algo de mí.

Agregó que su hijo una vez que lo sacaron del lugar, avisó a familiares de otros internos sobre los maltratos a los que eran sometidos, para que esas familias pudieran rescatar también a sus hijos, y que hay internos de otros municipios como Monclova, que sus familiares desconocen el trato que se les da en le centro de atención de adicciones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.