No hay reportes ni denuncias por secuestro de migrantes en la región norte uno (video)
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que dentro de los primeros 5 meses del año, en Coahuila se han duplicado los delitos de migración en comparación con los registros de los 12 meses del 2020.
El coordinador de agentes del ministerio público, Alejandro de León Mendoza, dio a conocer que el delito de secuestro es de la índole federal, pero hasta la fecha esta delegación en la zona norte uno no tiene reportes ni denuncias de secuestro de migrantes.
“Hemos atendido en algunas ocasiones reportes de lugares donde se alberga a una gran cantidad de migrantes, pero en ninguno de los casos se ha dado el secuestro o la privación ilegal de la libertad de las personas”, dijo.
En otras ocasiones en que se ha atendido este tipo de situaciones se ha logrado la detención de personas, que están involucrados en otros delitos como los son la posesión de narcóticos y en ningún momento se ha podido comprobar que se de el delito, debido a que en muchas de las ocasiones los migrantes se encuentran por su propia voluntad en el lugar.
“Los datos que nos cuenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad arrojan que durante este año se han registrado 51 casos en materia migratoria, mientras que en todo el año anterior se reportaron apenas 25, pero lo que corresponde a nuestra región no tenemos conocimiento de ningún caso”, agregó.
Compartir nota