La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Mantener en resguardo productos de limpieza, veneno y medicamentos previene accidentes infantiles
Región • Publicado el 2021-10-22

Mantener en resguardo productos de limpieza, veneno y medicamentos previene accidentes infantiles

Acudir de inmediato a los servicios de salud, no dar remedios naturales, no provocar el vómito, ni realizar maniobras en casa, son las medidas esenciales ante la ingesta accidental de productos químicos, veneno o medicamentos, por lo que es prioritario evitar este tipo de accidentes en el hogar.

El especialista en pediatría y director del Hospital Rural de IMSS-BIENESTAR del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ramos Arizpe, doctor Juan Martín de León Montelongo, expuso que el almacenamiento cuidadoso y responsable de los productos de limpieza (sobre todo en presentaciones a granel), químicos, venenos y/o medicamentos, evita que las niñas y niños se conviertan en víctimas de intoxicaciones, por lo que llamó a las madres y padres de familia a hacer del hogar un sitio seguro.

Destacó que el registro de atenciones refleja que los daños por productos químicos nocivos para la salud -como amoniaco, cloro, sosa cáustica, ácido sulfúrico, entre otros-, ocupan un lugar importante en la consulta de emergencia pediátricas.

De León Montelongo sostuvo que la ingesta accidental de cualquiera de estos artículos es siempre una urgencia médica, por lo que la recomendación es acudir a consulta inmediatamente y no esperar a que los signos de alarma se presenten.

Sugirió evitar envases de alimentos o bebidas para almacenarlos (refrescos, jugos, yogurt, entre otros), marcar claramente el contenido y concentración de la sustancia en los recipientes, mantenerlos bien tapados y fuera del alcance de las niñas y niños, es decir en espacios altos o bajo llave.

En el caso de que haya algún familiar con enfermedades crónicas en el hogar, identificar el número de pastillas en el frasco y/o dosificar por mes, además de resguardarlas en un lugar de difícil acceso para los menores.

Reiteró la importancia de acudir de inmediato al servicio de urgencias ante cualquier situación de este tipo para que sean debidamente valorados y atendidos por un especialista.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.