La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
No hay fecha para vacunar contra el COVID-19 a los de 40 a 49 años en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2021-06-27 | Por

No hay fecha para vacunar contra el COVID-19 a los de 40 a 49 años en Piedras Negras

Aunque en casi la totalidad de las regiones de Coahuila ya se está terminando de aplicar la vacuna antiCovid a personas de 40 a 49 años, en Piedras Negras todavía no hay calendario ni se han definido los módulos donde se llevará a cabo la jornada, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Prácticamente la mayoría de las regiones empezaron con la aplicación de la primera dosis a las personas de 40 a 49 años, incluso en algunos casos ya están aplicando la segunda, pero en Piedras Negras no tenemos una fecha ni el biológico, señaló.

Recordó que para algunos otros grupos nuestra región fue la primera en dar inicio y las otras quedaron rezagadas, pero en esta ocasión fue distinto

Se ha comentado por parte de las autoridades que esto irá avanzando y que no significa que no llegará vacuna para la región.

Dijo que lo que sea ha platicado para el grupo de 40 a 49 años es que mucha de la población se encuentra cautiva en las empresas, por lo que se ha propuesto realizar una campaña en los centros de trabajo.

Moscoso González mencionó además que se tuvieron reuniones con el municipio, servidores de la nación y representantes de empresas, estableciendo una logística para acudir directamente a las empresas a aplicar la vacuna.

Muy por el mismo camino pudiéramos establecer en caso de que se ampliara el rango de edad.

Dijo que ya se tuvo una reunión de capacitación con médicos y enfermeras de las empresas para que pudieran apoyarlos.


Noticias que te pueden interesar