La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 09, Agosto 2022
AMLO pide reabrir las fronteras de México con EU cuanto antes, Baja California ya está listo porque están vacunados
Destacadas • Publicado el 2021-06-27 | Por

AMLO pide reabrir las fronteras de México con EU cuanto antes, Baja California ya está listo porque están vacunados

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en diversas ocasiones que su gobierno trabajará para que la frontera con Estados Unidos sea reabierta lo más pronto posible, ahora que la pandemia del Covid-19 disminuye poco a poco en la nación.

Afirmó que en Baja California ya se logró vacunar a las personas mayores de 18 años, al menos con una dosis, por lo que se están haciendo gestiones con autoridades de Estados Unidos para abrir la frontera.

En Baja California, en ocho días se aplicaron un millón 220 mil dosis y ya están en Baja California vacunados todos los mayores de 18 años, cuando menos con una dosis. Queremos que se abra la frontera, ya estamos igual que en California aquí en Baja California, ellos llevan el mismo porcentaje de vacunación que tenemos en Baja California, dijo.

El mandatario nacional aseguró que pedirá al presidente norteamericano Joe Biden, así como al gobernador de California, abrir la frontera con Baja California.

“Necesitamos convencer al gobierno de Estados Unidos de que ya es tiempo que se abra por completo la frontera”, dijo AMLO, no sin antes mencionar que la vacunación masiva en BC concluyó.

¿Pero por qué AMLO busca abrir la frontera norte con Estados Unidos?
El principal objetivo de esta petición es que la economía siga creciendo después de caer por la pandemia, la cual azotó México en el primer trimestre del 2020.

AMLO prevé que con inmunizar a los mexicanos que habitan en esta región, la frontera común se pueda reabrir, ya que desde marzo de 2020 está cerrada para los viajes no esenciales.

Con ello, que el paso de los viajeros y turistas se regularice y contribuya a la economía tanto local como nacional, luego de que esta sufriera un desplome del 8.2 del PIB el año pasado por el Covid-19.

¿Qué ha dicho EU sobre la reapertura?
El responsable de la Seguridad Nacional en EU, Alejandro Mayorkas, mencionó ser consciente de que es un tema sensible y con importantes repercusiones económicas desde su cierre. No obstante, la decisión final la darán los datos científicos de los Centros de Control de Enfermedades.


Noticias que te pueden interesar